Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Víctor Martín: "Nos perjudicaron pero no hay ninguna persecución"

El consejero delegado asegura que el arbitraje de González Fuertes en Girona «no fue afortunado, con errores de bulto», aunque huye de cualquier predisposición arbitral contra el Numancia

El consejero delegado del Numancia, Víctor Martín, en una imagen de archivo.-Álvaro Martínez

El consejero delegado del Numancia, Víctor Martín, en una imagen de archivo.-Álvaro Martínez

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

La expedición del C.D. Numancia regresaba indignada de Girona por el arbitraje que había sufrido en sus propias carnes por parte del colegiado asturiano Pablo González Fuertes. Dos penaltis inexistentes en contra y dos expulsiones que dieron al traste con cualquier posibilidad de optar a la victoria en Montilivi. En el seno del club numantino no se esconde el malestar, aunque, según expresaba el consejero delegado, Víctor Martín, «no hay ninguna persecución».

El responsable de la entidad rojilla se refería a la actuación de González Fuertes el pasado domingo en Montilivi y afirmaba que «no fue un arbitraje afortunado. Tuvo decisiones muy desafortunadas que no perjudicaron gravemente».

El Numancia veía en la capital catalana como el trencilla asturiano señalaba dos penaltis inexistentes que condenaban al conjunto de Anquela. Por si fuera poco, la actuación del árbitro se completaba con las expulsiones de Gaffoor y Ripa que dejaba a los rojillos con nueve futbolistas sobre el terreno de juego. «Fueron errores de bulto», expresaba Martín. El descontento numantino con los colegiados viene de lejos a lo largo de esta temporada y sin ir remontarse demasiado en el tiempo hace dos jornadas el Albacete se llevaba un punto de Los Pajaritos con un gol anotado en fuera de juego muy claro de más de cinco metros.

A pesar de este descontento, desde el Numancia se confía en la buena voluntad de los árbitros a lo largo de la presente campaña y el propio Víctor Martín aseguraba que «no hay ninguna persecución. ¿Perjudicados? Claro que nos sentimos perjudicados porque el arbitraje de ayer -el domingo para los lectores- fue muy desafortunado y poco imparcial». El directivo soriano también quiso mandar un mensaje de apoyo a los colegiados e indicaba que «es un colectivo que tiene una labor difícil».

Preocupación

Víctor Martín no escondía que en el seno de la entidad hay preocupación en el sentido de que toda esta polémica alrededor de los arbitrajes sufridos pudiera desviar la atención de los futbolistas cuando saltan al terreno de juego. «Estamos preocupados en el club porque los jugadores pueden llegar a interiorizar que hay una persecución hacia el equipo. Pero repito que no hay ninguna persecución».

El consejero delegado pedía a la plantilla que siga centrada en lo meramente futbolístico, con el objetivo de alcanzar los puntos necesarios para conseguir la permanencia en Segunda División. «Tengo miedo de que tras estos últimos arbitrajes los jugadores se desquicien. Miedo de que toda esta polémica nos pueda despistar», comentaba Martín. El Numancia espera que el episodio de Montilivi marque un antes y un después y tener más fortuna con las decisiones de los colegiados.

tracking