Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Revolución y goleada

El Numancia supera con claridad a Las Palmas y duerme a dos puntos de la promoción

Julio Álvarez celebra el cuarto gol anotado ayer ante Las Palmas.-DIEGO MAYOR

Julio Álvarez celebra el cuarto gol anotado ayer ante Las Palmas.-DIEGO MAYOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se rehizo con crecres de la derrota sufrida la semana pasada al golear por 4-2 a la U.D. Las Palmas en un encuentro completo por parte de un conjunto rojillo que estuvo liderado por Julio Álvarez. Los sorianos, a la espera de los resultados de esta tarde, duermen a dos puntos de la zona de promoción.

El cuerpo técnico rojillo recibió a los canarios con revolución defensiva de por medio. Juanma repitió en el once pero como lateral izquierdo y el resto de la zaga fue totalmente nueva con Dani Calvo y Gaffoor como pareja de centrales y con Isidoro en al derecha. Por delante Pedraza se convertía en el compañero de Antonio Tomás en el centro de la zaga.

Pronto se vieron las intenciones del Numancia en un encuentro con mucho ritmo, con llegadas en una y otra área en que los locales, que llegaron más que su rival, estuvieron más acertados a la hora del remate. En esos primeros minutos, hubo llegadas en ambas porterías con remates de Gaffoor para los rojillos y un centro desde banda de Vicente al que no llegó Julio Álvarez por poco. En el área de Munir David Simón probaba fortuna y un disparo escorado de Araujo lo atajaba sin problemas Munir.

El intercambio de golpes tocaba a su fin en el minuto 24 con el primer gol rojillo en una gran jugada de los locales al que siguieron otros minutos locos en los que los rojillos poco menos que sentenciaban el partido en una gran ejemplo de efectividad. La acción la comenzó Isidoro con un gran pase a Natalio quien, en línea de fondo y tras ganarle la partida a Ángel López, daba el pase de la muerte para que Julio Álvarez remachara a la red. Apenas había tiempo para saborear el gol ya que, cuatro minutos después, el maestro de la estrategia rojilla volvía a poner en el área una balón parado desde banda. En el primer palo, Juanma cabeceaba el balón y hacía el segundo para los rojillos. Los minutos mágicos de los locales se completarían en el 35 con el tercero de la tarde. Como no, la acción volvía a nacer en las botas de Julio Álvarez con un libre directo que botó ante Casto quien, con no pocos problemas despejó a hacia línea de fondo. El balón le llegó a Natalio quien la puso rápido al primera palo para que Gaffoor, en plancha, rematara a la red ante la descentrada zaga canaria.

Con el 3-0 el encuentro parecía sentenciado si bien a los rojillos les faltó en ese momento abusar de la posesión de la pelota para intentar dormir un poco el encuentro ante un rival que parecía tocado. No fue así, y en el 41 el conjunto canario reducía distancias cuando David Simón aprovechaba un despiste en la zaga soriana para reducir distancias. Durante esos últimos minutos de la primera parte, Las Palmas se adueño del balón y se fue arriba aunque sin llegar a tener ocasiones claras de peligro.

En la segunda parte, el dinamismo del encuentro se mantuvo con dos equipos que no renunciaban a buscar la portería contraria. Ortuño tuvo la primera ocasión con un remate que se iba alto y Julio Álvarez respondía con córner que Casto despejaba con el puño. En el 61, Ortuño probaba nuevamente a Munir y el delantero canario remataba alto tras una buena combinación por dentro. La reacción canaria, un punto más de tranquilidad al partido, lo puso Julio Álvarez en el 69. El centrocampista, con un gol olímpico, hacía el cuarto de los locales y ponía en pie al público de Los Pajaritos. Con el partido sentenciado, y más brusco de lo esperado en varias acciones, siguió habiendo acciones entretenidas. Entre ellas, un disparo al palo de unos canarios que en el 79 reducirían distancias desde los once metros. 

En el 88, Los Pajaritos despedía a su héroe, a uno de los principales artífices que ayer se viera en Soria uno de los encuentros más completos de la temporada.

tracking