Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Un duelo entre aspirantes

El Numancia visita Butarque para medirse a un Leganés que también pelea por meterse en la sexta plaza de promoción / Los rojillos buscan la victoria a domicilio después de dos salidas sin sumar

Ripa volverá al lateral izquierdo tras un partido de sanción.-Diego Mayor

Ripa volverá al lateral izquierdo tras un partido de sanción.-Diego Mayor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Partido de promoción entre dos aspirantes que luchan y sueñan con la sexta plaza será el que se juegue esta tarde en el estadio de Butarque de Leganés. Un enfrentamiento que tiene todos los alicientes y que puede marcar los objetivos tanto de Numancia como de Leganés en el tramo final de la temporada. La sexta posición la ven ambos conjuntos de cerca y el que gane hoy daría un paso de gigante en sus deseos de dar caza al Zaragoza y a la Ponferradina.

El Numancia, después de su triunfo y de su buen juego ante el poderoso Las Palmas, tiene que ir a por todas ante un Leganés que la pasada jornada también tumbaba a uno de los ‘gallitos’ de Segunda División como es el Betis. Dos victorias de unos y otros que les hacen llegar con la moral por las nubes. Rojillos y pepineros llegan lanzados y su buen momento lo quieren refrendar a lo largo de noventa minutos que prometen emociones fuertes. En juego estarán tres puntos para seguir soñando que el play off es posible.

Los de Anquela, que en Butarque cumplirá su cuarto compromiso de sanción y ya sólo le quedarán dos más para volver a sentarse en el banquillo, se están mostrando firmes en Los Pajaritos y ahora la asignatura pendiente está a domicilio. El Numancia ha hincado la rodilla en sus dos últimos desplazamientos a Girona y Valladolid y en Leganés quiere invertir esta tendencia. Los rojillos ganaban hace mes y medio en Ponferrada y para optar a la deseada sexta plaza no queda otra que asaltar Butarque.

Vencer en el feudo pepinero no será una empresa nada sencilla ya que el Leganés está basando su gran campaña en los encuentros como local. El equipo madrileño es uno de los mejores de la categoría en casa y de los 14 partidos que ha disputado únicamente ha perdido en tres ocasiones. El Numancia tendrá que ofrecer la versión exhibida ante Las Palmas hace siete días para regresar a Soria con una sonrisa.

La plantilla numantina está convencida de que colarse en la promoción es posible después del nivel dado el pasado fin de semana. El Leganés será el primer obstáculo en la carrera de fondo que tiene la línea de meta en el mes de junio.

Respecto al once inicial del Numancia, además de la titularidad obligada en la portería de Biel Ribas al estar Munir con la selección de Marruecos, el regreso de Ripa al lateral izquierdo está asegurado, por lo que Juanma volverá a la demarcación de central en detrimento de Dani Calvo. En el centro del campo está la duda entre Pedraza e Íñigo Pérez, mientras que las bandas y la punta del ataque tendrán continuidad en relación al choque de Las Palmas. Julio Álvarez, en estado de gracia, seguirá siendo la referencia ofensiva de los rojillos.

Anquela

Juan Antonio Anquela sabe de la dificultad que entraña el encuentro de esta tarde en Butarque ante un Leganés que «está en un gran momento». El entrenador del C.D. Num ancia apela a la intensidad de los suyos desde el pitido inicial y asegura que «si no peleamos allí desde el primer minuto el viaje a Leganés será en balde». El técnico mira de reojo a la sexta plaza de promoción de ascenso, aunque reconocía que en estos momentos «sólo me preocupa sumar los tres puntos». Anquela echaba la mirada atrás y se refería al compromiso de la primera vuelta ante el conjunto pepinero. «Ese día jugamos de horror y espero que no se repita. A partir de ese encuentro el equipo cambió».

El míster rojillo. al margen de las individualidades, quiere que el Numancia de esta tarde funcione como equipo e indicaba que «es cierto que Julio Álvarez llega en un buen momento, pero lo que prima es el bloque, el colectivo y ser un conjunto solidario. A Julio Álvarez no lo voy a descubrir, pero lo que quiero es un equipo con todas las palabras».

En relación al Leganés, Anquela señalaba que «es un muy buen equipo de Segunda División. Se han reforzado muy bien en el mercado de invierno, sabe a lo qué juega y cree en lo que hace». El jiennense continuaba elogiando a su rival y afirmaba que «es un equipo que tiene muchos recursos, hace daño al balón parado y llega con mucha gente al ataque». Sobre la baja de Diamanka en el centro del campo para los madrileños, Anquela reconocía que «tiene otras soluciones». Anquela sabe que las opciones de promoción pasan por Butarque.

tracking