Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Con licencia para soñar

Anquela reconoce que está «muy difícil» acercarse a promoción pero añade que hay que pelear hasta «el último minuto por este club» / «Osasuna es un rival muy fuerte»

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela.-DIEGO MAYOR

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela.-DIEGO MAYOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del C.D. Numancia, Juan Antonio Anquela, aseguró ayer que no ha olvidado la derrota ante el Recreativo de la semana pasada pero que el encuentro hay que «quitarlo cuanto antes». Ese resultado impidió al equipo acercarse a la zona de play off, una zona que el técnico reconoció «está difícil» pero por el que van a seguir peleando. Para ello, admitió, buscarán conseguir tres puntos ante un Atlético Osasuna que es «un gran equipo» que en las últimas dos jornadas ha merecido mejor suerte en el marcador.

El técnico reconocía que había una «ilusión tremenda en el vestuario» por el partido ante el Recreativo, ilusión frustrada por la derrota. «En los momentos malos hay que dar la cara y hay que intentar que los momentos buenos duren lo máximo posible. Yo estoy orgulloso de este y por este club hay que pelear hasta el último minuto. Tenemos derecho a soñar, está difícil pero está» admitía ayer el jiennense quien no obviaba tampoco que hay muchos enfrentamientos directos y que «igual te puedes ir para arriba o para abajo». «Abajo parece lejos pero en el fútbol lejos es ya» expresaba para dejar claro que no hay que bajar la guardia.

Mantener esa ilusión pasa por sumar los tres en El Sadar ante un Atlético Osasuna que, pese a no estar bien en la clasificación, es un equipo fuerte que ha merecido mejores resultados en los últimos partidos. «El otro día teníamos ilusión y no ganamos y ahora tenemos que ir a Pamplona para enfrentarnos a un equipo muy fuerte que en los dos últimos partidos ha hecho las cosas bastante bien pero no ha ganado. No sé cómo podrá haberles afectado la situación extradeportiva, bonito y agradable seguro que no es. Lo que sí sé es que ha merecido mejores resultados en los últimos partidos».

El jiennense aseguró que, pese al bajón que supuso perder ante el Decano, su equipo está «bien de cabeza» para afrontar el partido ya que «hay que rehacerse cuanto antes y lo de antes es Pamplona». El técnico aseguró que saldrían a ganar añadiendo que en ningún desplazamiento han salido «a guardar la ropa» explicando que tratan de incomodar al rival presionando arriba y tener el balón. «Vamos a ir como siempre, dentro de nuestras características, y luego también entra en juego el rival» expresó. Anquela, que no reveló posibles cambios en el once, no pudo contar ayer en el entrenamiento con Adrián Ripa. No obstante, aseguró que el lateral no está descartado por lo que habrá que esperar al entrenamiento de hoy.

tracking