Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Una temporada en 90 minutos

Los de José Alejandro Huerta se juegan la permanencia mañana en la última jornada / Otros seis equipos, cinco de ellos afectan a los rojillos, están implicados

El técnico del Numancia Juvenil, José Alejandro Huerta.-DIEGO MAYOR

El técnico del Numancia Juvenil, José Alejandro Huerta.-DIEGO MAYOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia juvenil de División de Honor se desplaza hoy hasta San Sebastián para hacer noche en la capital donostiarra de cara a su importante compromiso del domingo. Ese día, a partir de las 12.00 horas, los pupilos de José Alejandro Huerta lucharán por conseguir la permanencia en la categoría ante el líder, Real Sociedad, en el que es el último partido de la temporada. «Tenemos buenas sensaciones aunque no estamos confiados porque es un reto importante» indica el preparador de los sorianos.

El conjunto soriano no estará solo en su intento por lograr la permanencia. Para conseguirla dependerá de él mismo ya que ganando estará salvado. No hacerlo implicaría tener que estar pendiente de lo que ocurra en otros campos. Y es que hasta seis equipos se juegan la permanencia en el Grupo 2 de la División de Honor Juvenil y los resultados de cuatro de ellos (Logroñés, Indartsu, Txantrea y Eibar) podrían afectar al juvenil rojillo. Hay varias combinaciones y de ahí el horario unificado de la jornada.

El equipo de José Alejandro Huerta se medirá a una Real Sociedad que no se juega nada en clasificación toda vez que ya ha sellado su primer puesto. Los donostiarras, de perder, podrían ver como el Athletic les igual en puntos pero el liderato seguiría siendo suyo ya que ganaron los dos partidos ante los leones. Pese a ello, el técnico de los rojillos no se espera un rival relajado al igual que no espera que algunos de sus rivales en la pelea por la permanencia, que visitan a rivales de la zona alta que no se juegan nada, le tengan más fácil.

«Nosotros dependemos de nosotros mismos. Llegamos bien porque el equipo no está encajando goles y está creando ocasiones» señala José Alejandro Huerta quien refuerza estas sensaciones con el partido de entrenamiento que sus jugadores disputaron el pasado jueves ante el filial. «Somos optimistas sobre nuestras posibilidades aunque sin ser osados. Tenemos buenas sensaciones pero no estamos confiados porque es un reto importante. Nos vale empatar e incluso perder pero tenemos que hacer un partido serio e intentar conseguir los tres puntos» añade el preparador del conjunto numantino. De cara al compromiso José Alejandro Huerta tiene disponible a toda su plantilla ya que recupera a Checa para el partido. La única baja es la de Pedro Borque quien lleva un tiempo al margen del equipo debido a una lesión de larga duración.

tracking