Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL / REGIONAL AFICIONADOS

El ascenso deberá esperar

El Sporting Uxama empata ante el Venta de Baños y se jugará el salto a Tercera en la última jornada ante el Briviesca / A los de Pardo les basta con un punto para dar el salto de categoría

Publicado por
DOMIINGO CRESPO / ÁREA 11 / EL BURGO / VILLAMURIEL
Soria

Creado:

Actualizado:

El Sporting Uxama deberá esperar a la última jornada de la Regional Aficionados para saber si asciende como primero de su grupo a Tercera División. Los de Jesús Ángel Pardo se jugarán ese ascenso en la cancha del Briviesca donde un punto les sirve para dar el salto de categoría. Lo bueno es que dependen de ellos mismos para conseguirlo.

El sportinguistas, en un Municipal Burgense que tuvo un ambiente impresionante, tenían que ganar al Venta de Baños y esperar a que el Villamuriel empatara o perdiese ante el San José. Ambos encuentros finalizaron en empate y de ahí que los burgenses deban esperar. En el compromiso de ayer, los locales notaron las bajas de Guillermo y Romero en la defensa, unas bajas que facilitaron la labor de un Venta de Baños que se mostró como un buen equipo, mejor de lo que dicta la tabla de clasificación. El Sporting Uxama puso la entrega y la garra y los palentinos pusieron un punto más de calidad.

El encuentro se puso pronto de cara para los locales con el gol de Jorge en el primer minuto pero, a cada gol anotado, respondían los visitantes con otro. Fue así como el encuentro se desarrolló de forma vibrante, con muchos goles en una y otra portería y también con varias ocasiones más que bien los arqueros y las defensas se encargaron de desbaratar. El Venta de Baños llegó a El Burgo a buscar los tres puntos y estuvo cerca de conseguirlo cuando en el 88, Ander colocaba en 3-4 en el marcador. En el descuento, Alfonso disparaba desde lejos, el balón golpeaba en un defensa y caía el empate. Los burgenses se merecen el ascenso. Pueden conseguir el próximo fin de semana.

El CD San José sacó un valioso empate en su visita al Rafael Vázquez Sedano. Los de Eduardo Modrego empataron a cero ante el Villamuriel en un día que se antojaba grande para los palentinos de cara a su lucha por el ascenso. Sin embargo, los sorianos mordieron y bregaron los 90 minutos para salir vivos y deja a los locales con todo en el aire de cara a la última jornada.

El primer cuarto de hora, sin disparos a puerta ni aproximaciones claras, dejó claro lo que pasaría al menos en el primer tiempo. Los de Francis Olea, contemplativos, no encontraban la forma de penetrar en la defensa soriano. De hecho, el San José fue mejor en líneas generales en el primer acto y a pesar de no tener ninguna clara creó cierto peligro en las entradas por banda. Un dominio sin embargo estéril.

En el segundo tiempo la entrada de Víctor en el cuadro local le daba mayor presencia y contundencia en la zona ancha a los palentinos, que ganaron metros. En el 60 el jugador del Villamuriel Aitor cruzó el esférico y el balón pegó en el palo. En el 64, el meta local Javi tuvo que salir con rapidez ante la llegada de Fran la primera clara de los sorianos. A 10 para el final, los locales protestarían con ahínco un gol de Jorge anulado por falta al portero, entendiendo que era legal. La última del encuentro la tendría Dani, pero envió el balón desviado. Ahí murió un duelo sin apenas ocasiones claras que tuvo tensión y dinamismo a partes iguales.

tracking