Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Anquela: "A los chavales no se les puede pedir más"

El técnico muestra su cabreo no entender el ambiente de «tristeza» cuando el equipo se ha salvado a seis jornadas del final

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela.-ÁLVARO MARTINEZ

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela.-ÁLVARO MARTINEZ

Publicado por
J. A. U. / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El técnico del C.D. Numancia, Juan Antonio Anquela, mostró ayer su cabreo al no entender la sensación de «tristeza» que reina en el ambiente por no estar más cerca del play off pese a que el equipo había logrado la permanencia, objetivo primordial de la temporada, a seis jornadas del final de curso. El preparador rojillo indicó que sus jugadores van «al límite» en cada partido por lo que considera que no se les puede pedir más.

Al preparador rojillo se le preguntaba por la derrota ante el Real Mallorca y si había dado muchas vueltas al resultado. Al respecto señalaba que «no» y añadía que había que estar tranquilo. A continuación mostraba su punto de vista sobre la situación que, según él, es una apreciación: «Las reglas del juego no se cambian durante el partido, las reglas del juego permanecen desde el primer día. No voy a decir nada más, aquí hay una sensación de tristeza cuando este equipo lo único que ha hecho es cumplir con su objetivo más que sobradamente. A los chavales no se les puede pedir más y aquí hay una sensación de fracaso y esto no es ningún fracaso. Salvarnos seis partidos antes de acabar esto no es ningún fracaso. Hemos peleado con el Mallorca, con Osasuna con el otro... y creo que no valoramos lo que tenemos. El día que nos falte lo echaremos de menos. Me cabrea muchísimo porque mis chavales dan todo, mis chavales trabajan hasta el final y hacen lo que pueden y no hay que darle más vueltas al tema. No tengo por qué ver la sensación de tristeza, me cachis en la mar. Hemos peleado hasta donde hemos podido y vamos a pelear hasta el último segundo del último partido, es lo único que hay que pedir. Hay que saber que terreno pisamos».

«Nosotros nos dejamos la vida en cada partido y considero que mis chavales trabajan e intentan hacerlo lo mejor posible y unas veces damos y otras veces no damos porque esto es fútbol y no hay más historias. Que al principio de temporada decíamos, madre mía con lo que tenemos que pelear, cojones y el día del Huelva me habíais echado. De eso hace muy poco, me había el echado el fútbol porque estábamos los penúltimos y nos hemos salvado seis jornadas antes y estamos con vida de seguir soñando. Lo que pasa que hasta donde podemos llegar, hemos llegado y no hay más historias. Y a los chavales no se les puede decir más porque se están dejando el alma» añadía el técnico quien indicaba que es la sensación que tiene y aseguraba sentirse dolidos por no haber estado un poco más arriba.

tracking