Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

La maldición del play off

Al Numancia le ha sido esquiva la promoción de ascenso desde que este sistema se implantara en la temporada 2010-2011 / La mejor posición en estos años ha sido la décima plaza

La derrota ante el Racing del pasado domingo ponía fin a cualquier opción de entrar en play off.-Diego Mayor

La derrota ante el Racing del pasado domingo ponía fin a cualquier opción de entrar en play off.-Diego Mayor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Al C.D. Numancia se le sigue resistiendo una temporada más el play off de ascenso, que se ha convertido en una maldición para sus intereses en los últimos cinco años. El sistema de promocionar a Primera División se implantó en la campaña 2010-2011 y ha sido esquivo para los rojillos un año tras otro. Tras la derrota del pasado domingo ante el Racing de Santander, el Numancia se despedía de nuevo de alargar el curso y deberá esperar para saber lo que es disputar una promoción.

En el ejercicio 2010-2011, con Juan Carlos Unzué como entrenador, el Numancia acababa décimo con 57 puntos después de las 42 jornadas. Los rojillos se quedaban a nueve puntos del play off. Betis y Rayo Vallecano subían directamente y era el Granada el que daba el salto a Primera después de los cruces de promoción. A la temporada siguiente, ya con Pablo Machín en el banquillo, el cuadro soriano también finalizaba décimo con 57 puntos y se quedaba a nada más y nada menos que a 14 puntos de la sexta plaza que ocupaba el Córdoba. Deportivo de la Coruña y Celta ascendían como primer y segundo clasificado, mientras que era el Valladolid el que se hacía con el tercer puesto de ascenso al superar en la eliminatoria definitiva al Alcorcón entrenador por entonces por Juan Antonio Anquela.

Ya en la campaña 2012-2013, el Numancia, que seguía contando con Machín como técnico, se tenía que conformar con el decimosegundo puesto con 55 puntos, a once de pisar el play off. El Elche y el Villarreal ascendían a Primera División de manera directa. El Almería se hacía con la otra plaza con derecho a jugar en la máxima categoría después de ser el mejor en la fase de ascenso.

El play off también pasó de largo de Los Pajaritos a lo largo del curso pasado. Con Anquela en el banquillo, el Numancia se quedaba en el puesto decimotercero de la clasificación y en la recta final de Liga se miró más hacia el descenso que hacia la promoción. Los rojillos se quedaba a siete puntos de una promoción que llevaba al Córdoba a Primera. Eibar y Deportivo subían directamente como primero y segundo. Esta campaña tampoco se vivirá el play off en Soria después de desaprovechar varias ocasiones para poner cerco a una sexta plaza que tiene encarrilada el Zaragoza.

tracking