Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL / III MEMORIAL JESÚS GIL

Calurosa acogida en El Burgo

Decenas de aficionados acogen al Atlético de Madrid a su llegada la localidad soriana / El primer acto del club colchonero fue realizar una ofrenda floral la Virgen del Espino en la catedral

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid tuvo una calurosa acogida a su llegada a El Burgo de Osma para enfrentarse en partido amistoso al C.D. Numancia con motivo del III Memorial Jesús Gil. Decenas de aficionados se agolpaban frente a la catedral burgense, primera parada del conjunto madrileño en su llegada a tierras sorianas.

A las 12.35 horas llegó la expedición colchonera y su primer acto fue realizar una ofrenda floral a la Virgen del Espino en un acto oficiado por los canónigos Juan Carlos Atienza y Jacinto Ransanz. El encargado de Patrimonio de la Diócesis de Osma-Soria leyó un texto de agradecimiento a la Virgen del Espino por parte del Atlético de Madrid que realizó también una ofrenda floral. En dicho acto, presidido por el alcalde burgense Jesús Alonso, hubo una treintena de personas, entre ellas el gerente del Atlético de Madrid Clemente Villaverde así como Severiano Gil y Gil y Javier Gil y Gil, hermanos del expresidente del club madrileño.

Tras este acto, la expedición colchonera se desplazo al hotel termal de Santa Catalina no sin antes atender a las peticiones de las decenas de aficionados congregados. Alrededor de un centenar de personas, muchos de ellos ataviados con la camiseta del club madrileño, esperaban igualmente en la plaza del hotel y el interior del mismo a la expedición colchonera. Allí, directivos y jugadores y cuerpo técnico del Atlético de Madrid tuvieron la comida previa al encuentro, una comida en la que también hubo una representación del C.D. Numancia con su presidente Francisco Rubio a la cabeza.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso Romero, calificaba como una «oportunidad única» la visita del Atlético de Madrid a la localidad soriana para disputar el Memorial Jesús Gil. «Es una tradición, es la tercera edición y es la forma de asentar este torneo en sí mismo y como repercusión para la población en términos de imagen y económicos. Si tenemos que hablar del impacto económico que supone tener al Atlético aquí y la cantidad de gente que viene ya es significativo. Tenemos que dar las gracias al Atlético de Madrid por venir y después insistir y recordar la figura de Jesús Gil que fue un presidente emblemático. Es una situación que tenemos que cuidar, que tenemos que mantener y, lógicamente, que tenemos que agradecer al Atlético» expresó el regidor de la Villa Episcopal.

tracking