Cerrar

C.D. NUMANCIA

Gaztañaga: "Lo vamos a hacer bien"

El centrocampista confía en comenzar la temporada sumando los tres puntos / El pivote asume con «naturalidad» la responsabilidad de ser uno de los encargados de llevar la manija del equipo

Jon Gaztañaga durante un partido.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Jon Gaztañaga mostró ayer su confianza en que el C.D. Numancia hará un buen papel esta temporada. Confianza y responsabilidad es la que tiene el jugador, llamado a ser un futbolista importante en el esquema de Arrasate, una condición que asume con «naturalidad».

Jon Gaztañaga cuenta con la total confianza del cuerpo técnico rojillo por lo que, sobre el papel, será uno de los pilares numantinos durante la pretemporada. El jugador asegura que asume esa responsabilidad con «naturalidad» y con «ganas de hacer bien las cosas» significando, a la pregunta de si es la prolongación de Jagoba Arrasate sobre el terreno de juego, que él se considera uno más de la plantilla: «Tanto el míster como el club han confiado en mí pero yo soy uno más de la plantilla. Lo que tengo que hacer es trabajar todos los días para estar disponible para cuando él decida».

El guipuzcoano no escondió que, tras una pretemporada que se ha afrontado con muchas ganas, había también ganas de «llegar a esta semana», de cara a un inicio liguero y una temporada en la que cree que se van a hacer bien las cosas. «Estamos preparados para afrontar este primer partido y tenemos que sacar los tres puntos» indica el centrocampista quien considera que el trabajo de pretemporada «ha sido bueno» y de ahí que considere que «vamos por buen camino y lo vamos a hacer bien». «Siempre hay que pensar en positivo, estar motivados. Pensamos que vamos a hacer buen año y estamos confiados en eso» añade el de Andoain.

La temporada pasada, Gaztañaga compaginó el centro del campo con el centro de la zaga.Como rojillo formará en el centro del campo un puesto en el que hay competencia y en el que ha compaginado su puesto con unos compañeros con los que «me he encontrado a gusto» siendo lo importante ir «cogiendo confianza» y «compenetrándonos mejor».

Esa confianza y esa compenetración es clave para que la fluidez al juego que Jagoba Arrasate quiere imprimir al equipo saliendo desde atrás sea efectiva. «A este equipo le conviene salir jugando de atrás aunque habrá que alternar de vez en cuando golpes largos» indica Gaztañaga quien explica que, a nivel personal, se encuentra cada día con más ritmo y mejor forma.

Durante la pretemporada, el equipo no ha mantenido la portería a cero, una situación que el jugador cedido por la Real confía en que se haga efectivo este fin de semana con motivo del estreno liguero ante el Tenerife.

Cargando contenidos...