Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Al asalto de Montilivi

El Numancia visita al Girona de Pablo Machín con el objetivo de mantener las buenas sensaciones del debut / La principal duda en el cuadro soriano es quién sustituye en ataque a Óscar Díaz

Álex Alegría podría ser la referencia ofensiva rojilla ante el Girona.-DIEGO MAYOR

Álex Alegría podría ser la referencia ofensiva rojilla ante el Girona.-DIEGO MAYOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia afronta esta tarde su primer encuentro a domicilio de la temporada y lo hace visitando al Girona del soriano Pablo Machín, técnico que conoce bien las virtudes del conjunto que dirige Jagoba Arrasate. Los rojillos acuden a la cita con el objetivo de sumar su segunda victoria de la temporada.

Tras la buena imagen ofrecida en el debut liguero ante el Tenerife, el reto de los sorianos pasa por mantener esa buena imagen y, no se puede obviar, ajustando al mismo tiempo el entramado defensivo y siendo consciente de que no es fácil generar tantas ocasiones como se hicieron en el estreno liguero.

La semana ha venido marcada por la lesión de Óscar Díaz y las molestias de Julio Álvarez. El centrocampista hispanovenezolano ha podido entrenar con la plantilla y, tal y como señaló ayer Arrasate, podrá estar sobre el terreno de juego.

El preparador rojillo señaló ayer que tiene claro el once y no escondió que, yendo las cosas bien, no habría muchos cambios. En este sentido, el técnico vasco podría repetir el mismo bloque del pasado fin de semana siendo la única duda la referencia ofensiva donde Álex Alegría y Dani Aquino se presentan como los mejor colocados. El extremeño se ganaría en centímetros a la hora de bajar balones o prolongarlos y con el murciano de ganaría en movilidad. En cualquier caso, el técnico no despejó ayer la incógnita por lo que habrá que esperar a hoy sin descartar alguna otra novedad en ese mismo once.

El partido de hoy es peculiar. Por un lado, los rojillos tendrán enfrente a un equipo cuyo técnico conoce bien a muchos de los jugadores que dirige Jagoba Arrasate. Por otro, Pablo Machín utiliza un sistema de tres centrales con dos carrileros y tres medios centros. En el centro del campo acumula mucha gente y de ahí que haya que bregar por dominar el centro del campo por no hablar de la más que posible vigilancia que los gerundenses tengan sobre Julio Álvarez. De ahí también que las bandas puedan jugar un papel clave siempre esta tarde.

El Girona, grupo al que ayer se incorporó Rubén Sobrino, llega al encuentro tras ganar el pasado fin de semana en San Mamés y por lo tanto con la intención de comenzar con el buen pie con que ya lo hizo la pasada temporada. Pablo Machín recupera a Eloi Amagat, que ha estado durante toda la pretemporada con problemas físicos, mientras que Coris es baja por una elongación en los isquiotibiales y Borja García por un golpe.

tracking