Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Arrasate: "Es uno de los campos más complicados"

El técnico vizcaíno señala que el Girona es un equipo «especial» al ser de los pocos que juega con tres centrales

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate.-DIEGO MAYOR

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate.-DIEGO MAYOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El técnico del C.D. Numancia, Jagoba Arrasate, reconoció ayer que el partido de hoy en Girona es «especial» y al mismo tiempo uno de los campos más difíciles de la categoría, campo al que su equipo llega con «alas» porque el triunfo ante el Tenerife da «confianza» sin negar que también «hicimos cosas mal».

El vizcaíno, que no desveló el posible once, señalaba que el partido ante el Girona será «diferente» al disputado ante el Tenerife si bien iban con la confianza de «hacer un buen partido». «El Girona es un equipo especial porque es de los pocos que juegan con tres defensas y es diferente a lo que nos vamos a encontrar durante la temporada. Es uno de los campos más complicados de la categoría» comenzaba señalando el preparador rojillo. Arrasate indicó que no conoce personalmente a Pablo Machín por lo que en ese plano el compromiso a él no le dice nada. «Sé que Machín es un hombre de la casa y que nos conoce bien» admitió el preparador rojillo quien en este sentido significó que su equipo conoce las armas del rival e igualmente sus «debilidades».

«Está claro que hicieron una temporada espectacular, llegaron a los 82 puntos y merecieron el ascenso. Su idea de juego esta temporada es la misma aunque comenzaron un poco más tarde. En casa es un equipo muy fuerte más allá de cómo estén» aseguraba Jagoba Arrasate quien no escondía que su equipo iba a tener que tener paciencia porque así lo exigen los encuentros e indicaba que el partido del Tenerife fue un intercambio de golpes que será difícil que se repita ante el Girona. «El Girona es un equipo que aprieta mucho, saben cómo jugar» indicó para explicar que habría que trabajar también sin balón para evitar que el rival estuviera cómodo sobre el terreno de juego.

El técnico rojillo no obvió que su equipo también cometió errores en el compromiso ante el Tenerife, errores que se han intentado corregir durante la semana aunque, hasta que no arranca el siguiente partido, no sabes si ese trabajo es o no efectivo. «No sabes si has corregido hasta que no empieza el partido. Sí que lo analizas y lo trabajas pero luego también hay un rival enfrente que te exige» señaló el máximo responsable del banquillo numantino.

tracking