Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Vuelve el Río Duero

El equipo soriano inicia hoy la pretemporada con las ausencias de Andrés Portero, Dani Macarro e Ignacio Sánchez / Luis Rodrigo Caldas completará la plantilla de Sevillano

Manuel Sevillano y sus pupilos del Río Duero se vestirán hoy de corto para iniciar la pretemporada.-Valentín Guisande

Manuel Sevillano y sus pupilos del Río Duero se vestirán hoy de corto para iniciar la pretemporada.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero San José inicia esta tarde, a partir de las 18.30 horas en la cancha de Los Pajaritos, los entrenamientos de pretemporada con la vista puesta en el inicio de la Superliga, un estreno que tendrá lugar en Soria el próximo 3 de octubre con el enfrentamiento ante L’Illa Grau de Castellón. Manuel Sevillano y los suyos tendrán por delante un mes con el objetivo de conseguir la preparación óptima de cara al arranque liguero.Las vacaciones para los celestes se quedan ya atrás.

En esta primera sesión de trabajo no estarán tres de los efectivos que formarán a las órdenes de Sevillano esta temporada. Por diferentes motivos, Andrés Portero, Dani Macarro e Ignacio Sánchez serán las ausencias en las primeras jornadas de entrenamientos, aunque su incorporación al grupo será en breve.

La primera semana de entrenamientos será exigente con dobles sesiones de mañana y tarde. Por la mañana se trabajará el aspecto físico y por las tardes la plantilla se ejercitará en la cancha de Los Pajaritos. El Río Duero se ejercitará hasta el sábado y el domingo tendrá descanso para cargar pilas de cara a la segunda semana de trabajo.

El plantel celeste está a punto de cerrarse con la inminente renovación de Luis Rodrigo Caldas. A falta de firma, el central seguirá defendiendo la elástica soriana. Así, el equipo del Río Duero para la temporada 2015-2016 estará formada por los colocadores Ignacio Sánchez y Andrés Portero; los receptores Sevillano, Carlos Jiménez y Alex Martínez; los opuestos Manu Salvador y Luis Martín; los centrales Alberto Salas, Dani Sanz, Dani Macarro y Luis Rodrigo Caldas; y el líbero Álvaro Hernández. Un total de doce jugadores que buscarán mejorar la brillante campaña 2014-2015.

Manuel Sevillano, Dani González y Enrique Guíu formarán el triunvirato en el banquillo celeste, con el de Rioseco a la cabeza, que intentará llevar al Río Duero nuevamente a los play offs ligueros. Campeón de Copa en 2001 a las órdenes de Ángel Alonso, Enrique Guíu, que es entrenador de Nivel III, tiene gran experiencia tanto en la Superliga como en competiciones europeas, así como en el trabajo con la cantera. El nuevo Río Duero San José se pone en marcha.

tracking