Heraldo-Diario de Soria

CICLISMO

El Moncayo saluda a la Vuelta

El Moncayo soriano disfruta con la decimotercera etapa de la ronda española con salida en Calatayud y llegada a Tarazona / Medio centenar de kilómetros se desarrollaron en la provincia

Los ciclistas de la Vuelta a España en el punto de avituallamiento a su paso por la localidad de Ágreda con una importante presencia de público.-Valentín Guisande

Los ciclistas de la Vuelta a España en el punto de avituallamiento a su paso por la localidad de Ágreda con una importante presencia de público.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El Moncayo soriano acogió ayer con los brazos abiertos a la Vuelta Ciclista a España, que en su decimotercera etapa, con salida en Calatayud y llegada a Tarazona, hizo una incursión por la provincia. Con una gran afluencia de público, la ronda española entró en los límites provinciales por el puerto de Beratón y salió por Ágreda rumbo a la meta en la localidad turiasonense. El portugués Nelson Oliveira, del Lampre, fue el gran protagonista con su victoria de etapa. La clasificación general no sufría variaciones y el italiano Fabio Aru continúa como maillot rojo de líder.

Algo menos de medio centenar de kilómetros de la etapa se desarrollaron por tierras sorianas en una jornada con temperaturas muy suaves que agradecieron los corredores. El pelotón entraba a Soria por el Alto de Beratón para después transitar por Cueva de Ágreda, Ólvega y Ágreda. En la localidad agredeña estaba ubicado el punto de avituallamiento y a ambos lados de la calzada numeroso público saludó y aplaudió a los ciclistas. Público de todas la edades que querían ver de cerca a algunas de las grandes figuras del ciclismo español y mundial.

Si en la travesía de Ágreda el público estuvo cerca de los corredores, en el Alto de Beratón numerosos seguidores al ciclismo daban la bienvenida al pelotón, que llegaba fracturado en dos grupos. El numeroso público también se daba cita en Cueva de Ágreda. Los ciclistas afrontaban la bajada hacia Ólvega, tras coronar el alto de la Carrasca en la C-101.

En Ágreda, en la avenida de Soria, había que reponer fuerzas en el punto de avituallamiento y los ciclistas aminoraban la velocidad para el disfrute y el recreo de los aficionados que veían más de cerca que nunca a sus ídolos. De Ágreda dirección a Tarazona para encarar la segunda parte de la etapa.

El ciclista portugués Nelson Oliveira (Lampre-Mérida) se imponía en la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 178 kilómetros con línea de llegada en Tarazona. El luso llegaba en solitario a la meta después de meterse en la fuga del día y tras aguantar la persecución de sus compañeros de escapada, cuyo desorden impidió la llegada masiva, mientras que Fabio Aru (Astana) sigue líder de la general provisional.

Oliveira fue el más inteligente a la par que fuerte de entre los 24 corredores que formaron la nutrida fuga. Cuando se confirmó esta escapada con la connivencia del pelotón y, tras varios ataques con el Oliveira en el Alto de Moncayo (3ª) entre ellos, a 34,5 kilómetros de la meta, el portugués ganó el pulso a sus perseguidores con un ataque lejano y les sacó prácticamente un minuto. La Vuelta Ciclista a España afronta la última semana de competición para conocer al ganador del jersey rojo. Nueve etapas en las que puede pasar de todo.

tracking