Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Botín de un punto

Los rojillos cuajan un partido serio y se topan con el arquero local en sus ocasiones

El portero del Mallorca se estira para evitar que el Numancia marcase en una de sus ocasiones.-ÁREA 11

El portero del Mallorca se estira para evitar que el Numancia marcase en una de sus ocasiones.-ÁREA 11

Publicado por
ÁREA 11 / PALMA
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia empató por primera vez en lo que va de Liga lejos de Los Pajaritos y lo hizo un Iberostar Estadi en el que sigue sin ganar y donde ha empatado los tres últimos encuentros que ha disputado. El arquero del conjunto local, Timon Wellenreuther fue el mejor en los del ‘Chapi’ Ferrer ya que con sus intervenciones evitó que los sorianos, que no gozaron de muchas ocasiones pero sí más y las más claras, se llevaran lo tres puntos. Con el empate conseguido los de Jagoba Arrasate se mantienen en la zona alta de la tabla.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con la intención de borrar la mala imagen ofrecida en el partido intersemanal en el que ambos equipos quedaron eliminados a las primeras de cambio de la Copa del Rey, habiendo jugado los dos conjuntos como locales. Debido al cansancio acumulado, tanto el Numancia como el Mallorca saltaron con dos onces prácticamente diferentes a los que jugaron en la Copa del Rey, donde sólo dos jugadores de cada escuadra repetía: Pedraza y Orfila en el Numancia y Costas y Sissoko en el equipo local. Las lesiones de Antonio Tomás e Íñigo Pérez se convirtieron en un auténtico quebradero de Cabeza para Jagoba Arrasate que finalmente se decidió por Pedraza como acompañante de Gaztañaga en el doble pivote.

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron de esos que no gustan a los entrenadores. Descontrolados, sin orden y sin que ninguno de los dos equipos fueran capaces de adueñarse del esférico. Es esta situación, parecía encontrarse más cómodo el Mallorca, ya que con el partido algo alocado y los espacios en la defensa numantina, era capaz de crear peligro por la banda de Pereira, el jugador más incisivo durante la primera mitad. Precisamente fue un centro suyo en el minuto 23 el que no encontró rematador y el que se convirtió en la ocasión más peligrosa de los baleares en la primera mitad, donde Munir no tuvo que intervenir en ninguna ocasión. Por su parte, el Numancia intentaba con dificultad crear su juego y acercarse a la portería rival con peligro, algo que consiguió lograr gracias a una jugada a balón parado. Un perfecto lanzamiento de falta del ex-mallorquinista Julio Álvarez obligó a Timón Wellenreuther a realizar una felina estirada para evitar el gol. Con el paso de los minutos, el Numancia empezó a asentarse en defensa, demostrando la solidez que le viene caracterizando en este inicio de temporada, y sin perder la cabeza fue capaz de esperar una nueva oportunidad de gol. Ésta llegaría en el minuto 39, en un centro desde la banda de Julio Álvarez que cabeceó Álex Alegría a las manos del portero local y en el 42 David Concha recogió el esférico totalmente en solitario fuera del área, pero el jugador numantino se precipitó disparando y el cuero se perdió por encima del travesaño, lo que provocó los primeros pitos de la afición por su falta de ambición.

Nada más empezar la segunda mitad, el guión del partido pudo cambiar. El Numancia saltó al campo algo desconcentrado y ello le dio la oportunidad a Sissoko de gozar de una buena oportunidad para marcar, pero Munir se mostró muy seguro en su primera intervención del partido. Esta jugada despertó al Numancia que estuvo a punto de marcar tan sólo cinco minutos después. Tras una rápida galopada de Luis Valcarce, el jugador se plantó en el área local pero su chut demasiado centrado fue directo al cuerpo Timón. Un minuto más tarde era Juanma quién con un buen cabezazo buscaba el primer tanto de la tarde pero su disparo fue despejado por un TImón que demostró grandes reflejos.

La falta de goles provocó que los dos entrenadores empezaran a mover el banquillo introduciendo más arsenal ofensivo en busca del gol de la victoria. Chapi Ferrer dio entrada a Torito Acuña, Moutinho y Damiá Sabater para intentar desequilibrar el partido, mientras que por su parte Jagoba Arrasate decidió sentar a Pedraza, que tenía una tarjeta amarilla, y a Julio Álvarez, al que parecía que se le había acabado la gasolina y dio entrada a Mateu (66´) y Nacho (71´) respectivamente. Tan sólo dos minutos antes del segundo cambio Numantino llegó la ocasión más clara del equipo local. Brandon logró cazar un balón suelto dentro del área pero su disparo lo consiguieron despejar entre Juanma y Orfila.

El Numancia llegó al tramo final del partido físicamente más fuerte que un Mallorca fundido y los sorianos lo intentaron todo para llevarse los tres triunfos, pero la gran actuación de Timón en algunas ocasiones y la falta de puntería de sus delanteros en otras evitaron el tanto rojillo.

tracking