Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El termómetro de Jagoba

El entrenador del Numancia se refiere al derbi ante el Valladolid y asegura que «quiero ver al equipo en este tipo de partidos en los que en las últimas temporada no hemos ganado»

Jagoba Arrasate en un entrenamiento de esta semana al frente del Numancia celebrado en la Ciudad Deportiva.-Álvaro Martínez

Jagoba Arrasate en un entrenamiento de esta semana al frente del Numancia celebrado en la Ciudad Deportiva.-Álvaro Martínez

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Jagoba Arrasate quiere los tres puntos ante el Real Valladolid en el derbi regional que mañana se disputará en Los Pajaritos. El entrenador del C.D. Numancia aseguraba ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación que el cuadro pucelano será una «piedra de toque» para calibrar las opciones de los rojillos en la presente temporada.

Arrasate fue claro al afirmar que «es la jornada quinta y si ganamos no vamos a conseguir nada y si perdemos tampoco vamos a renunciar a nada. Pero es verdad que quiero ver al equipo en este tipo de partidos en los que en las últimas temporadas no hemos ganado». El técnico sabe que una victoria «más allá de los tres puntos nos daría un plus de confianza y de autoestima para ver que podemos superar a este tipo de rivales. Es una buena piedra de toque para ver cómo estamos y si en realidad podemos aspirar a más cosas este año».

El míster numantino, que ensalzó el potencial del Valladolid y reconocía que la victoria no será nada sencilla, se refería a las intenciones con las que afronta el Numancia el compromiso de la quinta jornada de Liga. «Queremos seguir sumando, seguir con la racha, pero si es de tres en tres siempre es mejor». El técnico hacía especial hincapié en la condición de local de los rojillos e indicaba que «volvemos a jugar en nuestra casa donde nos tenemos que hacer fuertes. Queremos hacer un buen partido y queremos ganar».

Arrasate también se detenía en el once y en sus posibles variantes con respecto al encuentro del pasado fin de semana ante el Mallorca. Uno de estos cambios podría afectar a la delantera una vez que Óscar Díaz este recuperado al cien por cien de su lesión muscular. «Ha estado tiempo parado pero está entrenando como uno más. Sabemos lo que nos puede dar Óscar Díaz, aunque hay otras alternativas. Está para ir convocado por lo menos».

El preparador también fue cuestionado por la opción de realizar cambios en el centro del campo y apostar por un jugador más ofensivo en detrimento de Pedraza, el futbolista que acompañaba a Gaztañaga en la medular de Son Moix. «Pedraza estuvo bien el otro día, pero es cierto que tenemos más variantes como Marc Mateu, Del Pino e incluso Julio Álvarez ha jugado en esa posición. Siempre pensando en lo mejor para el equipo y pensando en las características del rival», señalaba.

El vizcaíno valoraba el potencial del cuadro de Zorrilla y apuntaba que «el Valladolid, un rival sólido al que es difícil hacerle ocasiones, es en teoría uno de los equipos llamados a estar arriba por plantilla, por presupuesto y por entrenador, un técnico que conoce muy bien la categoría». Arrasate seguía refiriéndose a los pucelanos y añadía que «es un conjunto en construcción ya que ha fichado a muchos jugadores y muchos han llegado a última hora. El Valladolid va a ir a más y va a ser un partido difícil, aunque pensamos más en nosotros. Los equipos de Garitano son muy ordenados».

Los de Gaizka Garitano no han puntuado a domicilio, aunque Arrasate avisa que «fuera ha perdido por circunstancias. Se ha quedado con diez en dos de los tres partidos. Esperemos que sigan sin puntuar fuera». Sobre su colega y paisano Garitano, comentaba que «nos conocemos bien, pero el fútbol es de los futbolistas».

El Numancia no ha marcado en las dos últimas jornada y sobre esta circunstancia el vasco afirmaba que «hay que tener tranquilidad. Más que preocupación hay que tener ocupación. Empezamos muy bien haciendo nueve goles en dos partidos, algo que tampoco es normal. Tenemos que recuperar el gol. Está bien el orden y el rigor, pero a veces hay que sacar esa parte salvaje que cada uno tiene dentro. Saltarse entre comillas el guión como el día de Girona».

tracking