Cerrar

C.D. NUMANCIA

Julio sigue al margen

El mediapunta tampoco entrenó ayer por las dolencias en el tobillo y se aleja de los planes de Arrasate ante la Ponferradina / La opción sería repetir lo de Alcorcón o cambiar de sistema

Julio Álvarez tampoco entreno ayer y se aleja del partido ante la Ponferradina.-Diego Mayor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Julio Álvarez se aleja un poco más de poder entrar en los planes de Jagoba Arrasate para recibir el sábado a la Ponferradina. El mediapunta no entrenó ayer con sus compañeros en la sesión de trabajo celebrada en la Ciudad Deportiva y podría ser baja este fin de semana en la disputa de la séptima jornada de Liga. Una ausencia notable en las filas rojillas que obligaría al entrenador del C.D. Numancia a repetir lo de Alcorcón o a modificar el sistema de juego.

El hispano venezolano no se ejercitaba el martes con el equipo en el regreso al trabajo debido a unas dolencias en su tobillo derecho. Según el propio futbolista este problema físico se le producía al jugar los últimos veinte minutos del encuentro de Santo Domingo sin vendarse los tobillos. Las molestias continuaban ayer y Julio Álvarez tampoco se vestía de corto a las órdenes de Arrasate. Habrá que esperar a la evolución del tobillo a lo largo de estos dos días para saber definitivamente se Julio Álvarez puede estar ante el conjunto berciano.

La hipotética baja de Julio Álvarez llevaría a Arrasate a dar continuidad al once que jugó en Alcorcón, con David Concha en la mediapunta y con Nacho en la banda derecha del ataque, aunque Natalio también tendría opciones de jugar en el costado diestro. Otra posibilidad es que el técnico apostase por un cambio de sistema, por un 4-4-2 en el que tendría cabida Óscar Díaz, que en Santo Domingo fue el otro gran damnificado por las decisiones del técnico.

Alegría jugó un buen partido la pasada jornada y, además, vio portería al marcar el único tanto de los numantinos. Así, tendría un puesto asegurado en el once. Si el Numancia jugase con dos puntas la lógica dice que Óscar Díaz sería el elegido para ser el acompañante de Alegría, aunque en Alcorcón el madrileño no jugó ni un solo minuto y fue Dani Aquino el que saltó al terreno de juego en la recta final del choque.

Por otro lado, Antonio Tomás viene entrenando con total normalidad y es otras de las opciones que tiene Arrasate para formar el centro del campo. Con Gaztañaga como uno de los fijos, la duda está en si regresará a la alineación Antonio Tomás y si por el contrario Pedraza sigue gozando la confianza del míster. Varias incógnitas, incluida la de Julio Álvarez.

Cargando contenidos...