Heraldo-Diario de Soria

CICLISMO

La decana de San Saturio toma el relevo

El LV Gran Premio Ciclista se celebra desde las 12.30 horas en las inmediaciones de la Avenida Constitución

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

La decana de las pruebas deportivas de San Saturio, el Gran Premio Ciclista, celebra hoy su 55 edición a partir de las 12.30 horas en el circuito urbano que transcurre por la avenida de la Constitución e inmediaciones. En la prueba que organiza el Club Ciclista Calaverón se citarán en un principio unos 40 corredores de hasta nueve equipos.

En el Gran Premio Ciclista San Saturio pueden participar corredores federados de las categorías sub-23, elite, máster 30 y 40 así como féminas. La misma se desarrolla en forma de critérium bajo dos formatos. El primero mediante una manga de puntuación a 28 vueltas en la que puntúan los pasos por meta en las vueltas 6, 12, 19 y 28. El segundo será una manga de eliminación en la que los últimos por pasar por línea de meta en cada vuelta serán eliminados. El número de eliminados dependerá del número de participantes que haya en la cita. A los premios para los tres primeros en cada una de las pruebas, habrá una general individual así como otra por equipos además de una provincial general.

Y es que entre los equipos participantes habrá representación soriana a cargo del C.C. Calaverón y el C.D. Sprint Navaleno. Junto a ellos corredores del Telco’m-Gimex, Hostal Latorre, Reyno de Navarra o Energy Pere entre otros. En un principio la prueba cuenta con 38 inscritos entre los que hay tres féminas.

El circuito tiene la meta y salida y la Avenida Constitución y discurre por las avenida Gaya Nuño y Venerable Palafox entre otras por lo que obligará a realizar cortes en el tráfico. El C.C. Calaverón pedía ayer disculpas por los trastornos en el tráfico que la prueba pudiera provocar en los viandantes y conductores de la capital.

tracking