Heraldo-Diario de Soria

C.D.NUMANCIA

El rol de Biel

El arquero balear regresa a la titularidad este sábado por la internacionalidad de Munir con Marruecos / El jugador asume su condición en el equipo / «Trabajo lo mejor que puedo»

El portero del Numancia, Biel Ribas.-VALENTÍN GUISANDE

El portero del Numancia, Biel Ribas.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

Biel Ribas será una de las novedades del C.D. Numancia sobre el césped de San Mamés. El arquero balear regresa a la titularidad por la internacionalidad de Munir con Marruecos. El cancerbero admite que asume su rol de suplente con «tranquilidad» y explica que ante el Bilbao Athletic su objetivo es mantener la portería a cero al tiempo que muestra su esperanza en que el equipo haga un buen partido y sume los tres puntos.

No debe ser fácil estar esta temporada en la piel de Biel Ribas. El arquero, cuyas características y condiciones no se ponen en duda, es el segundo portero del Numancia. En muchos otros equipos, posiblemente, sería titular. En San Mamés podría realizar una gesta digna de Zamora, Iribar, Yashin, Zoff, Schmeikel, Pfaff, Arconada, Casillas... La sensación es que ante el Córdoba volverá a estar en el banquillo. Quizás eso es lo peor, lo más duro de llevar. Tampoco se puede obviar que Munir está demostrando que es muy buen portero y que luego hay un entrenador cuya decisión se debe respetar. La realidad es que el equipo rojillo tiene dos buenos cancerberos.

«Me toca jugar y bien, voy a hacerlo lo mejor posible» indicaba ayer Biel Ribas ante la ventana que se abre este sábado en Bilbao. «Mi objetivo es mantener la portería a cero y, a raíz de eso, a ganar y hacer un buen partido para no descolgarnos de arriba. Estamos en un momento muy bueno, esperemos que este fin de semana podamos ganar y poder seguir arriba», añade.

El cancerbero asume su condición de suplente con tranquilidad. «A mi me pagan por entrenar, por jugar cuando me toque jugar y sé lo que hay este año así que tranquilidad» admite en un momento dado para añadir que trabaja «lo mejor» que puede por lo que «qué me toca jugar, pues bien, qué no me toca jugar, pues a aguantar hasta que me toque». Le toca en Bilbao, en un campo cinco estrellas como es el de San Mamés. Biel sabe que va a jugar poco por lo que no está mal que puedan hacerlo en grandes estadios: «Ya que sé que voy a jugar poco pues que me toquen los campos buenos. Eso sí es verdad, prefiero que me toque jugar en San Mamés que no en otro campo sin desmerecer a otros estadios. Yo también espero que el equipo esté bien, que nos salga un buen partido y poder conseguir los tres puntos».

En este punto el arquero balear admite que en su puesto se nota la falta de rodaje. «Al no estar jugando no tienes esa confianza» cuestión que para é «no es excusa». «No juego con esa responsabilidad. Hay porteros a los que sí les come esa ansiedad de decir para una vez que juego pero a mí no porque ya sé lo que hay este año. Por eso juego bastante tranquilo, ansiedad la mínima porque al final se te vuelve en contra y eso es peor para mí» explica.

Sobre el partido que le espera al Numancia indica que los filiales son capaces «de lo mejor y de lo peor» y no esconde que el Bilbao Athletic le cuesta mucho cansarse. «Aprietan bastante bien y se nos plantea un partido difícil al igual que nos los han planteado otros equipos. El tema es nosotros, estar bien atrás y arriba tendremos alguna» explica el cancerbero.

tracking