Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Arrasate: "Nos hemos podido llevar la victoria"

Ziganda: "El Numancia es un claro aspirante al ascenso

Arrasate golpea el balón en la línea de banda de San Mamés.-Área 11

Arrasate golpea el balón en la línea de banda de San Mamés.-Área 11

Publicado por
Área 11 / Bilbao
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del CD Numancia, Jagoba Arrasate, señaló en rueda de prensa que los suyos pudieron llevarse los tres puntos en el encuentro disputado ayer en un escenario de lujo como es el estadio de Nuevo San Mamés. «Nos hemos podido llevar la victoria. Lo hemos hecho mejor, hemos estado muy sólidos sin generar muchas ocasiones, pero sí llegadas y más situaciones de gol que el contrario», apuntó.

No obstante, Arrasate reconoció que el inicio fue complicado. «Nos ha costado entrar en el partido. Los primeros quince minutos han sido superiores, pero a partir de ahí hemos crecido y nos hemos sentido muy cómodos», analizó. También se refirió a la expulsión de Nacho, que tan sólo duró siete minutos en el terreno de juego. «Nacho ha cometido una falta en la que estaba mal colocado y ha llegado tarde, pero es un chico que aprende rápido y esto es una nueva experiencia para él», dijo.

Por último, lamentó el penalti fallado por Óscar Díaz y elogió al filial rojiblanco. «Es una pena que el portero haya adivinado la intención. Hay que conformarse con el punto ya que el Athletic Bilbao compite muy bien y progresa todos los días, le falta un puntito pero no está siendo inferior a ningún rival al que se ha enfrentado», sentenció el técnico del equipo soriano, un Numancia que no conoce la derrota después de ocho jornadas disputadas.

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Cuco Ziganda, dio por bueno el punto logrado ante un rival muy fuerte como es el todavía invicto Numancia en la presente temporada. «El Numancia es un claro aspirante al ascenso a Primera División, estará seguro entre los mejores, por lo que tenemos sensaciones positivas», apuntó, tras el encuentro con el equipo rojillo. Ziganda elogió a sus jugadores por el despliegue de trabajo y por el rendimiento ante un rival que no ha perdido en la competición liguera.

El navarro, además, salió en defensa del juego de su equipo que resolvió el partido con la victoria. «Nosotros vivimos una experiencia nueva cada día, un máster de lujo contra estos grandes equipos. Lo que hemos hecho en los primeros minutos no es nada fácil», dijo sobre el dominio de los suyos.

«Los chavales tienen mucho nivel, aunque los ajustes del Numancia han hecho que nos quedáramos sin frescusa y al final estuviéramos muy cansados», analizó.

Por último, Cuco Ziganda sólo tuvo palabras de elogio hacia los numantinos de Arrasate. «Son muy fuertes, no se equivocan y casi nunca fallan. Nos han sujetado bien y es un mérito que hayamos aguantado contra este gran equipo de un excelente nivel», concluyó. Un punto para un filial bilbaíno que tiene como único objetivo continuar una temporada más en la categoría de plata. Ziganda daba por bueno el empate ante los sorianos.

tracking