Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL / Superliga

A no salirse de la Copa

El Río Duero visita Cáceres con el objetivo de sumar una victoria que le permita mantenerse entre los seis primeros / Los de Sevillano confían en resarcirse de la última derrota

El Río Duero visita al quinto clasificado de la Superliga.-DIEGO MAYOR

El Río Duero visita al quinto clasificado de la Superliga.-DIEGO MAYOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.V. Río Duero visita esta tarde al Electrocash Cáceres en partido correspondiente a la séptima jornada de la Superliga de Voleibol y lo hace con el objetivo de sumar una victoria que le permita mantenerse entre los seis primeros clasificados, puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey. La labor les permitiría al mismo tiempo resarcirse de la derrota sufrida el pasado fin de semana en Los Pajaritos.

Los de Manuel Sevillano desaprovecharon el pasado fin de semana una oportunidad de oro para encaramarse a la tercera plaza de la tabla tras ceder 1-3 ante Cajasol Juvasa. El resultado provocó, además del descenso a la sexta plaza en vez del ascenso a la tercera, un cabreo que se ha ido mitigando durante la semana y que los pupilos del técnico del Rioseco quieren resolver en tierras extremeñas sumando su cuarta victoria de la temporada. Para ello, tal y como reconoció el propio Sevillano, se debe ganar en contundencia ofensiva en algunas acciones en la red y dar continuidad a ese volumen de juego de ataque.

El caso es que el Río Duero intentará regresar a la senda de las victorias ante un Electrocash de Cáceres que es quinto en la tabla con los mismos puntos que los sorianos. En otras palabras, el conjunto extremeño también aspira a jugar la Copa y sabe que el compromiso de esta tarde es clave al medirse a un rival directo. Eso complica el partido para un Río Duero al que ya le costó ganar allí la pasada temporada. «Cáceres ha cambiado. Tiene un colocador internacional, un americano de dos metros que es fuerte en ataque y un central que ve bien el juego. Eso y tres españoles que están bien les hace estar ahí arriba» indicaba Manuel Sevillano el pasado jueves sobre el rival de esta tarde. El preparador de Rioseco no podrá contar para el compromiso de hoy con Dani y Alberto Salas.

Si el Río Duero quiere resarcirse de la derrota sufrida ante el Cajasol, los cacereños quieren hacerlo de la sufrida el pasado fin de semana ante Unicaja. El técnico extremeño, Raúl Rocha, reconocía durante la semana que el compromiso de hoy es una buena prueba para ellos: «Este partido será una auténtica ‘piedra de toque’ para ver el estado actual del equipo y ver las posibilidades reales de poder estar en la zona templada de la clasificación, si somos capaces de hacernos con la victoria en nuestra casa o por el contrario, seguir pensando en sumar los puntos necesarios para salvar la categoría».

Atento a lo que ocurra en Cáceres estará el Cajasol Juvasa, séptimo en la tabla con un punto menos que cacereños y sorianos. Los sevillanos reciben mañana a Ibiza Voley con la vista puesta en la posibilidad de ascender algún puesto en la tabla. Los nazarenos protagonizaron la jornada pasada uno de los resultados destacados del fin de semana y tratarán de aprovecharse de las dificultades que crea en casa para doblegar al conjunto ibicenco. La aportación del MVP del pasado fin de semana, José María Castellano junto con la contribución de su última incorporación, el internacional Julián García-Torres serán unas de las claves del conjunto que entrena José Manuel González Magú.

Mientras tanto, Ushuaïa Ibiza Voley necesita los puntos para no perder el tren de la cabeza de liga. Los baleares son cuartos, empatados a puntos con CV Melilla y a seis puntos del segundo clasificado Unicaja Almería. Por tanto, la escuadra ibicenca no puede tropezar en su visita a Dos Hermanas si quiere mantener su situación de privilegio en la tabla.

tracking