Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

Derrotas de Numancia B, Almazán y Sporting Uxama

El filial cayó 3-5 ante el Zamora, los adnamantinos cedieron 2-1 ante Villamuriel y los burgenses fueron goleados 6-0

Publicado por
J. A. U. / ÁREA 11
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia B perdió por 3-5 ante el Zamora en un encuentro entretenido en el que el filial rojillo trató de tú a tú a uno de los llamados a estar arriba. De hecho, los de Juan Carlos Moreno merecieron mejor suerte en el marcador, un marcador que les fue favorable hasta el minuto 88.

El encuentro fue entretenido y fueron los zamoranos los que dieron el primer aviso con un remate en semifallo de Vílchez que la zaga rojilla sacó bajo la línea de gol. Dos minutos después era Roberto el que enviaba el balón al lateral. El Numancia B daba su segundo aviso con un disparo de Cascante a la media vuelta y en la siguiente acción se adelantaban los zamoranos quienes, con el 0-1, desaparecerían del terreno de juego. El filial empataba tres minutos después en una acción que arrancó en banda izquierda y se culminó con un pase interior desde la frontal que supo enviar a la red Roberto. Con el empate a uno, el Numancia B lo siguió intentando y encontró su premio gracias a la inestimable colaboración del arquero visitante, horroroso en la jornada de ayer. En el 29, Cascante remataba a la red un pase de Abad tras pillar a Miguel adelantado. El arquero zamorano se comía, y bien comido, el tercer tanto rojillo en un despeje desde el propio campo, unos 50 metros, de David Sanz, que se colaba en su portería. Esa primera parte acababa sin más ocasiones pero con el filial dominando a su rival.

En la reanudación hubo varios minutos de tanteo. En el 53 Manu Moreira recorta distancias desde al frontal y el en 56 Roberto, en acción ensayada, estaba a punto de marcar para los locales.

En los últimos minutos, Balta alargó a sus laterales y su cambio le acabó dando sus frutos al llegar por las bandas sobre la meta rojilla. No obstante, el empate llegaría desde la frontal, en el 88, con un libre directo. Fue una acción en la que el colegiado, con mal criterio, expulsaba a Juan Carlos Moreno por dar instrucciones a sus jugadores lo que provocó protestas entre los aficionados. Con él empate, el Zamora se iba arriba y el filial se hundía un poco. Poco después, en una contra los visitantes hacían el 3-4 para acto seguido, en el descuento, apuntillar el encuentro.

Mala primera parte del Almazán que le acabó costando el partido a pesar de que Culebras le dio esperanzas con su gol. Dos errores puntuales habilitaron a Aitor que con un doblete ajustició al conjunto visitante. Los sorianos despertaron en la segunda mitad y recortaron diferencia por mediación de Culebras pero el despertador sonó demasiado tarde para rescatar al menos un punto en tierras palentinas.

El Almazán tuvo en el minuto 4 una ocasión pintiparada de cambiar el devenir del encuentro con un remate de Culebras que se estrelló en el larguero. A renglón seguido llegó la reacción del cuadro palentino. En el minuto 6 Aitor batió a Andreas para abrir la lata. Balón largo a la espalda de la defensa que recogió el delantero para driblar a Andreas y marcar a placer. A partir de ahí cambió la película de un partido que comenzó albergando esperanzas para los sorianos. El Villamuriel dispuso del control del juego y el peligro. En el 41 Aitor abrió la brecha en el luminoso. La jugada fue por banda derecha entre Javichi e Iván, este último centra y Aitor sin compasión empujó para hacer el segundo y sentenciar el choque.

CEDE EL ALMAZÁN

En la segunda mitad ambos equipos tardaron casi media hora en llegar al portal contrario. El Almazán intentó asomarse a la porteria de Alberto pero de manera infructuosa y los de Francis Olea intentaban sobre todo guardar su renta. Asi hasta que en el minuto 73 llegó una gran ocasión de los palentinos en un remate de cabeza de Javichi que atajó Andreas. El menudo delantero palentino no pudo precisar mejor su cabezazo perdiendo una gran oportunidad que hubiera supuesto la sentencia pero, sin embargo, a renglón seguido Culebras aprovechó un centro desde la derecha para, con la testa, recortar distancias a casi quince minutos del final.

Los sorianos vieron cerca el empate tras quedarse los locales con diez por expulsión de Hector, aunque el Almazan acabaría tambien con uno menos al ver la roja Culebras por presunta agresión a Jorge. Ambas expulsiones en el penúltimo minuto del partido. Los sorianos dispusieron de 20 minutos para intentar voltear el choque pero el partido entró en una fase de pérdidas de tiempo constantes que acabaron por enfriar el espíritu de la remontada de un Almazán que de no haber regalado los primeros 45 minutos hubiese guardado alguna opción de puntuar.

EL SPORTING UXAMA ES GOLEADO

El GCE Villaralbo ha asaltado esta tarde los puestos de play off tras una goleada ante el Sporting Uxama, que ha sido un muñeco de trapo en manos de los azulones, siendo goleado por seis a cero y sin ningún tipo de tregua, jugando un fútbol apático y sin ideas.

La primera parte ha sido un absoluto monólogo de los eléctricos que desde el primer instante dejaron claras sus intenciones y mostraron su dominio ante un rival que apenas inquietó en ataque en los primeros 45 minutos. La superioridad quedó patente en la primera jugada del encuentro ante los sorianos y es que en la primera llegada los locales trenzaron una magnífica jugada que Garbán convirtió en el primer tanto de la tarde cuando no se había cumplido el minuto cinco de partido.

El asedio azulón continuó con constantes aproximaciones de peligro ante un rival que trataba de defenderse a duras penas. Gallego y Garbán estuvieron cerca de ampliar distancias pero fue Condequien lo consiguió en la enésima oportunidad de los de Diego Rojas para poner el 2-0. El Villaralbo estaba dando un recital de calidad y buen juego ante un Uxama absolutamente desaparecido en ataque y la guinda a la primera parte llegó con el tercer tanto, obra de Villa y que llegó tras dos opciones de Rubi y Manu Arias que rozaron el gol. A partir del tercero, el equipo levantó el pie del acelerador y el Uxama pudo gozar de un par de llegadas que la defensa zamorana despejó para irse al descanso con un prometedor 3-0 que pudo ser más amplio, pero que solo el poco acierto en algunas jugadas (curioso teniendo en cuenta que el marcador sería de 6-0) hizo que el Villaralbo no pudiera irse con un marcador más amplio. 

La segunda mitad tuvo un inicio más equilibrado, aunque seguía siendo el Villaralbo el que llevaba la voz cantante y el que merodeaba con mayor peligro la portería defendida por Heredia, que tuvo una actuación irregular, aunque muchos de los goles no pudieron tener ninguna reacción positiva por su parte.

El equipo trataba de sentenciar el partido de forma definitiva aunque con menos frescura. Diego Rojas comenzó a mover el banquillo en busca de mantener el buen nivel. El Villaralbo seguía apretando hasta que, de nuevo Garbán, ponía el 4-0 ante un Uxama absolutamente superado por las circunstancias, permitiendo a los locales incluso gustarse sobre el terreno de juego. Al final, primero San Edmundo y después Garbán en el añadido pusieron el definitivo y espectacular 6-0, y el equipo se coloca en ´play-off´.

tracking