Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El presupuesto de este curso asciende a 6.740.000 euros

El Numancia incrementa las cuentas en casi 1.300.000 euros con respecto al ejercicio anterior / El club presenta un superávit de 51.117 euros que consolida el modelo de gestión de las últimas dos décadas

El Consejo de Administración del Numancia en la Junta General de Accionistas celebrada ayer.-Valentín Guisande

El Consejo de Administración del Numancia en la Junta General de Accionistas celebrada ayer.-Valentín Guisande

Publicado por
J. A. U. / F. T.
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia presentó ayer en la Junta General de Accionistas un superávit de 51.117 euros, unas cuentas con resultado positivo por décimo año de los últimos once, y un presupuesto para la temporada 2015-2016 de más de 6.740.000 euros. Este superávit supone un incremento del 106 por ciento con respecto al de la campaña anterior.

Estos números positivos consolidan el modelo de gestión que el Numancia desarrolla desde que Francisco Rubio llegara a la presidencia de las institución rojilla hace más de 20 años. El rigor y el control de gasto han caracterizado las cuentas del club soriano, que sigue siendo una de las pocas excepciones en el fútbol español. Es el décimo año de los últimos once que el C. D. Numancia arroja un saldo positivo, lo que ratifica la excelencia en la gestión, en unos momentos económicos especialmente complicados en la geografía española.

Además, el presidente numantino subrayaba ante los accionistas de la entidad, en la decimoctava Junta General celebrada en el Centro Cultural Gaya Nuño, que el presupuesto para la temporada 2015-2016 se incrementa en casi 1.300.000 euros, alcanzando una cifra total de 6.740.000 euros.

Se trata de un incremento presupuestario importante que afecta a casi todas las partidas, pero sobre todo al esfuerzo realizado en la confección de la plantilla el pasado verano y que tiene a Jagoba Arrasate como la cabeza más visible, así como al apartado de mejoras en las instalaciones, tanto en la Ciudad Deportiva como en el Estadio de Los Pajaritos, donde el club soriano está acometiendo una importante inversión para dotar de calefacción a las gradas y mejorar el confort en el recinto, descartando que el frío sea una excusa para no bajar al campo y animar al equipo cada quince días.

«Hay que celebrar que estamos en Segunda División», aseguraba Rubio. El máximo mandatario rojillo continuaba su intervención afirmando que «estamos viviendo, un año más, una de las temporadas más igualadas de la categoría, con más de 15 equipos que han jugado en Primera División». Francisco Rubio quiso felicitar a los gestores profesionales de la entidad y también a los de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), «donde el Numancia está bien representado, y cuya aportación ha permitido que el proceder del fútbol modesto siga vigente en la LFP, consiguiendo una competición más solidaria, más realista y más cercana con los problemas del balompié español».

Para el presidente la temporada es «todo un reto deportivo que requiere más que nunca el apoyo de la afición y de los medios de comunicación para poder seguir teniendo un equipo en el fútbol profesional». Además, quiso lanzar un mensaje de felicitación al equipo filial y a su entrenador, Juan Carlos Moreno, por la campaña realizada el año pasado, con el Numancia B a punto de ascender a Segunda División B.

El dirigente del Numancia también quiso recordar y agradecer en su intervención el apoyo de patrocinadores, abonados, empresas, administraciones y particulares que contribuyen a la supervivencia del club. «A los que están ahora y, a los que han estado a lo largo de la historia, porque todos han contribuido a la consolidación del proyecto». En este apartado quiso recordar la figura de Jaime Aguirre, primer secretario de este consejo de administración, fallecido hace unos meses.

En lo deportivo la felicitación fue para Juan Antonio Anquela por su trabajo en la entidad durante los dos últimos años, extensible también a toda la plantilla por el esfuerzo del equipo y al cuerpo técnico en un año tan competido. Así mismo, quiso proclamar la ilusión y el optimismo generados por el nuevo proyecto, encabezado por Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza, a los que animó a seguir trabajando con la misma ambición y esfuerzo en coordinación con la secretaría técnica y deportiva, con César Palacios y Eduardo Rubio, así como el resto de técnicos y monitores de la Ciudad del Fútbol.

tracking