Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Intocables y olvidados

Mientras Gaztañaga y Orfila lo han jugado todo, otros efectivos como Regalón, Ripa o el inédito Del Pino han pasado de puntillas en los cuatro primeros meses de competición

Gaztañaga es uno de los dos jugadores con pleno de minutos.-Valentín Guisande

Gaztañaga es uno de los dos jugadores con pleno de minutos.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Con la llegada del parón navideño toca hacer balance de los números del C.D. Numancia y uno de los apartados importantes es la distribución de minutos entre los 24 efectivos que integran la plantilla. Mientras hay futbolistas que son intocables para Jagoba Arrasate en estas primeras 18 jornadas de Liga, como es el caso de Gaztañaga y Orfila, otros han pasado de puntillas y apenas se les ha visto con la camiseta rojilla. Además del inédito Del Pino, los jugadores con menos protagonismo están siendo Regalón y Ripa.

Tanto el cordobés como el zaragozano, titulares la campaña anterior, debutaban el pasado fin de semana con la zamarra numantina después de 17 jornadas de olvido. Ripa disputaba los noventa minutos ante Osasuna y Regalón sólo jugaba 60 ya que era el primer cambio de Arrasate. Al margen de Del Pino que es el único componente de la plantilla que todavía nos e ha estrenado, Ripa y Regalón son los únicos jugadores que no llegan al centenar de minutos de juego en la presente temporada.

De las caras nuevas que llegaron el pasado verano al vestuario del Numancia el menos utilizado por Arrasate ha sido Callens. El peruano debutaba como rojillo en la jornada 14 ante el Mirandés y también disfrutaba de la titularidad en Zaragoza. Un total de 161 minutos en sus piernas. Íñigo Pérez ha estado contando en las últimas semanas en los planes del míster, pero el navarro es otro de los efectivos con menos presencia con 220 minutos sobre el terreno de juego. Aquino ha venido siendo utilizado como revulsivo desde el banquillo pero la titularidad le ha dado la espalda. El murciano únicamente acumula 220 minutos de juego.

Vicente arrancaba el curso fuera de los planes del entrenador y cuando estaba teniendo la confianza de éste una lesión ha frenado crecimiento. Con 248 minutos es uno de los menos utilizados en estas 18 jornadas de competición.

Las lesiones también han jugado en contra de otros futbolistas, aunque el caso más relevante es el de Julio Álvarez. El líder del Numancia solo pudo jugar en las seis primeras jornadas y desde entonces está en el dique seco debido a sus dolencias en el tobillo. El hispano venezolano, que en condiciones normales sería de los más utilizados por Arrasate, se tiene que conformar con poco más de 400 minutos sobre el césped. Los problemas físicos han sido el principal enemigo de Antonio Tomás con sólo tres partidos en sus piernas.

En la portería el hombre de confianza del míster es Munir, titular siempre que se lo han permitido sus obligaciones con la selección de Marruecos. Munir ha jugado 1.350 en los quince compromisos que ha disputado. Así, la participación de Biel Ribas ha quedado relegada a las tres ausencias del meta internacional marroquí.

En el polo opuesto está el pleno de Gaztañaga y de Orfila con 1.620 minutos en sus piernas. Lo han jugado todo y, al igual que Unai Medina, Luis Valcarce, Pablo Valcarce o Juanma, han gozado de la confianza del técnico en estos 18 compromisos Pedraza, Alegría y David Concha también han superado los 1,.000 minutos de juego.

tracking