Heraldo-Diario de Soria

AUPA NUMANCIA

Un escenario propicio

El Numancia ha empatado en las tres ocasiones en las que ha visitado al Lugo / Dos de esas visitas terminaron sin goles / Óscar Díaz: «Seguro que van a luchar por el play off»

El Numancia ha empatado en todas sus visitas a Lugo.-ÁREA 11

El Numancia ha empatado en todas sus visitas a Lugo.-ÁREA 11

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia visitará el domingo al C.D. Lugo con el objetivo de comenzar el año con buen pie. En este sentido, las visitas rojillas al Ángel Carro han sido positivas en tanto que ha conseguido puntuar en las tres ocasiones en municipal lucense. El encuentro será muy especial para el delantero numantino Óscar Díaz quien consiguió con los lucenses su mejor registro goleador en Segunda. «Les debo mucho porque cuando fui allí pocos equipos me querían» señalaba ayer al ariete quien no esconde que guarda un grato recuerdo de un club gallego con el que anotó 15 goles en la 12-13.

Esa fue precisamente la primera temporada en la que el Numancia visitó el Ángel Carro en un partido que finalizó sin goles. Apenas cinco meses después, pero a la temporada siguiente y en el estreno de Juan Antonio Anquela como preparador de los sorianos, ambos equipos se veían las caras en el estreno liguero con el mismo resultado. La temporada pasada, el Numancia volvía a puntuar en el Ángel Carro aunque, en esa ocasión, el marcador sí se movería. Julio Álvarez adelantaba a los rojillos y Caballero empataba para los de Quique Setién. Un empate en un duelo que no puede decirse que tampoco que sea de pocos goles como quedó patente en el empate a seis de la pasada temporada en Soria. Este domingo, en la cuarta visita a tierras lucenses, los rojillos intentarán como mínimo mantener esa trayectoria positiva en tierras gallegas y, a ser posible, mejorarla sumando tres puntos que le permitan acabar con la racha de seis encuentros seguidos sin ganar.

Para ello, Jagoba Arrasate contará con la colaboración en ataque de Óscar Díaz. El delantero guarda buen recuerdo de su paso por el Lugo, un equipo que confió en él en la que fue su mejor temporada en Segunda y le permitió firmar luego por el Almería en Primera. Sobre el equipo que dirige Luis Milla, el ariete madrileño no dudaba en señalar: «Ellos siempre son fuerte en casa, hace un buen fútbol y tienen esa confianza en casa que es un plus para ellos. Este año están bastante fuertes, han hecho un buen equipo y seguro que van a luchar por el play off».

No pasó por alto Óscar Díaz la trayectoria descendente que el Numancia está teniendo en Liga pero indicó que él y sus compañeros están entrenando como si fuera el primer día, unas sesiones que son «buenas» y con las que «algún día llegará la victoria».

El ariete añadía que todos los equipos pasan por malas rachas coincidiendo en ponerle fin a la soriana lo antes posible. Para ello apuntaba a la necesidad de mantener la portería a cero toda vez que arriba el equipo tiene potencial ofensivo: «En el momento que el equipo tenga la portería a cero va a puntuar y va a ganar más partidos. Tenemos que trabajar los once defensivamente, trabajar para mantener la portería a cero, eso es lo que estamos entrenando y supongo que algún día la tendremos».

Óscar Díaz reconoció que la recuperación de Julio Álvarez iba a suponer también un plus ofensivo al equipo por su aportación, entre otros aspectos, en las acciones balón parado.

tracking