Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

El último esfuerzo antes de las uvas

El Burgo, El Royo, San Pedro Manrique, Covaleda, Tera y Ágreda acogen durante esta tarde sus respectivas San Silvestres

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los aficionados a las pruebas populares tienen a lo largo de esta tarde un buen número de escenarios en los que despedir el año corriendo. El Burgo, El Royo, San Pedro Manrique, Covaleda, Tera y Ágreda son algunas de las localidades que a lo largo del día de hoy celebran sus respectivas San Silvestres en pruebas que tienen un corte más participativo que competitivo.

De todas ellas, la más longeva es la San Silvestre de El Burgo de Osma que organiza el Cap Arévacos. La prueba arranca a las 18.00 horas con la cita para los más pequeños y una vez finalizada la misma, sobre las 18.30 horas aproximadamente, tendrá lugar la absoluta de 6 kilómetros con una vuelta larga y tres cortas por las calles de la villa. Al finalizar la misma, como todos los años, se sortearán regalos entre los participantes y no faltará un detalle para cada uno de ellos. Los organizadores confían en alcanzar los 350 paticipantes que hubo el año pasado entre todas las categorías.

La San Silvestre de Ágreda cumple su novena edición y su objetivo, como el resto, es terminar el año de forma saludable. La cita arrancará a las 17.00 horas en la plaza mayor con las pruebas para los más pequeños y continuará hasta llegar a la absoluta que tendrán que recorrer tres kilómetros.

La localidad de Tera celebra a las 16.30 horas su IV San Silvestre, una de corte solidario en la que se esperan 200 corredorse. La cita, que como todas tendrá abierta su inscripción hasta poco antes de su inicio, tiene un coste de inscripción de dos euros más dos kilos de alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas. Está dividida en varias categorías teniendo la prueba absoluta una distancia de tres kilómetros por las inmediaciones de la localidad. San Pedro Manrique acoge hoy la segunda edición de su San Silvestre, una prueba de corte participativa y dividida en categorías en la que la prueba para categorías superiores consta de cinco kilómetros. Ya en Covaleda tiene lugar la segunda edición de la San Silbreto.

Una localidad inaugura hoy sus respectiva San Silvestre. Se trata de El Royo con la San Vilviestre. Bajo la denominación de San Vilviestre Royana, juego de palabras en relación con el último santo del año y con una de las localidades del municipio. Habrá pruebas para todas las edades, y darán comienzo a las 11.30 horas, mientras que la prueba grande empezará a las 12.10. Esta última cita es de seis kilómetros.

En otros lugares de la provincia comenzarán igualmente el año corriendo. Ese es el caso de San Esteban de Gormaz que este sábado celebra su prueba popular navideña. A las 16.30 horas arrancan las pruebas para categorías inferiores mientras que la cita para para los absolutos arranca unas horas después.

tracking