Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

Juventud ante veteranía

Numancia B y Almazán disputan en la Ciudad Deportiva, a partir de las 16.00 horas, un nuevo derbi provincial / Los rojillos buscan enlazar con la promoción y los visitantes alejarse del descenso

En el partido de ida el filial se impuso por 1-3 en La Arboleda.-DIEGO MAYOR

En el partido de ida el filial se impuso por 1-3 en La Arboleda.-DIEGO MAYOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

C.D. Numancia B y S.D. Almazán protagonizan esta tarde en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, a partir de las 16.00 horas, un nuevo duelo provincial en el Grupo VIII de Tercera División, el segundo consecutivo tras el vivido el pasado fin de semana. Un choque al que ambos equipos llegan con intención de conseguir los tres puntos de cara a conseguir objetivos bien diferentes. La juventud de los de Juan Carlos Moreno se mide a la experiencia de los de Rubén Puente.

El Numancia B, que en la ida ganó 1-3, llega a la cita tras haber perdido el pasado fin de semana ante el Sporting Uxama y con reto de conseguir su primera victoria del año. Los de Juan Carlos Moreno están bien situados en la clasificación si bien su reto no es otro que sumar tres puntos que, como mínimo, les permita no perder comba con una zona de promoción que ahora está a cinco puntos. Jugar el play off no es una obligación pero es imposible evitar la ilusión y la ambición por disputarlo. «Tenemos ganas de conseguir la primera victoria del año. No hemos empezado como nos hubiera gustado. Tenemos que recuperar las sensaciones de antes de irnos de vacaciones» indica Juan Carlos Moreno quien prevé un partido «complicado» por tratarse de un derbi. «Va a ser un partido disputado como todos los derbis, ellos vienen de una buena dinámica pero yo tengo confianza en mi equipo» indica el técnico del filial quien tiene claro que, para sacar el partido adelante, su equipo deberá competir al cien por cien.

A la hora de analizar al Almazán, el preparador rojillo explica: «Vienen de una buena dinámica, de conseguir un buen resultado ante el Mirandés B. Tiene jugadores experimentados y es un equipo peligroso por calidad y veteranía». De cara al compromiso de hoy, Juan Carlos Moreno recupera a Javi Duro tras sanción mientras que tiene la duda de Pablo Sanz y la baja de larga duración de Josua.

Sin bajas se presenta en la Ciudad Deportiva el Almazán. Tras ganar el pasado fin de semana, los de Rubén Puente están a tres puntos del descenso por lo que su objetivo es claro, lograr un triunfo que le permita coger aire en la clasificación. «Después de la victoria del otro día el equipo está bien, con ganas de conseguir dos victorias seguidas y despegarnos de abajo» relata Rubén Puente. El técnico adnamantino señala que está notando el tener su plantilla al completo ya que en los últimos encuentros, aunque los resultados no siempre han acompañado, sí lo ha hecho el juego mereciendo mejor suerte en algún partido.

Rubén Puente reconoce que el filial «igual no está en su mejor momento» y de ahí que pueda llegar al compromiso «con más ansiedad que nosotros». «No estamos mejor en la tabla pero igual sí llegamos más tranquilos» indica el técnico del equipo adnamantino quien añade que «un derbi es un derbi, será un partido bonito y competitivo» en el que no hay un favorito claro.

tracking