Cerrar

DUATLÓN

Grobas y Ceballos ganan en Vinuesa

El Deporama gana por equipos en la tercera prueba sprint de la localidad pinariega

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El duatlón es un deporte que se practica al aire libre y eso implica tener que someterse al capricho de los elementos, siendo una de las mejores demostraciones de este aspecto lo sucedido en Vinuesa ayer durante la disputa de su III Duatlón Sprint, donde la nieve hizo acto de presencia justo en una prueba que había tenido que ser reconvertida precisamente por la ausencia del manto blanco. Y es que para la jornada de ayer estaba prevista una cita de la Copa de Europa de Triatlón de invierno, Copa de España y Campeonato Regional en las instalaciones del Punto de nieve de Santa Inés, pero finalmente la organización, ante la falta de condiciones ideales para el esquí, modificó el sistema. Afortunadamente, pese a los copos caídos, la carretera estaba despejada y se pudo disputar el duatlón sin problemas, teniendo a Amalia Grobas (Uno Publicidad) (1.07:38) y a Rubén Ceballos (Triatlón Eresma) (49:57) como dominadores de la cita. Por equipos ganaba el Deporama Triatlón Soriano.

En una fría mañana, los cerca de treinta participantes comenzaron enfrentándose con 4,5 kilómetros de carrera a pie donde el soriano Nacho Barranco tuvo gran protagonismo al liderar la prueba. Ésta se resolvió en el sector ciclista donde Rubén Ceballos cogió y se fue del soriano en busca de la victoria. En la última transición, de 2.250 metros, Ceballos aventajaba en 30 segundos a Barranco y éste apretó recortando metros. Ceballos aguantaba el tipo y lograba su primera victoria de la temporada en la región. Barranco era segundo y en aragonés, Jesús Alberto García acababa tercero.

En féminas, la batalla fue cosa de dos, con un bonito pulso entre Amalia Grobas y la soriana Marina Peña. La triatleta del Tragaleguas comenzó en cabeza en la carrera a pie, cobrándose medio minuto de ventaja. Sin embargo, Peña demostraría ser superior en el sector ciclista, donde logró prácticamente dar caza a su rival. No obstante, Amalia volvió a sacar partido de sus condiciones en los últimos metros de carrera a pie, adjudicándose la victoria por 28 segundos. Por el Deporama superaba a los bilbilitanos del Duatlón Foncasa.

Cargando contenidos...