Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

«Sentí decepción por no meter al Numancia en el play off»

Entrevista a Juan Antonio Anquela que el domingo regresará a Los Pajaritos como entrenador del Huesca

Anquela en un encuentro en el campo de El Alcoraz.-Diario del Alto Aragón

Anquela en un encuentro en el campo de El Alcoraz.-Diario del Alto Aragón

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Juan Antonio Anquela se reencontrará este fin de semana con su pasado al visitar el campo de Los Pajaritos al mando de la nave de la S.D. Huesca. Reconoce que enfrentarse al Numancia y regresar a Soria es especial. Suspira por conseguir los tres puntos en tierras sorianas con el claro objetivo de aliviar la delicada situación de su equipo en la clasificación. El entrenador andaluz no duda en elogiar al club rojillo y tampoco esconde la espina que tiene clavada por no meter a los numantinos en el play off en las dos campañas que estuvo al frente del banquillo. Un Anquela que reconoce su decepción por no poder disputar la promoción de ascenso.

Pregunta.-Regreso a Los Pajaritos como rival, ¿cuáles son las sensaciones que tiene de cara al partido de este domingo?

Respuesta.-Ir a Soria siempre es especial para mí. Enfrentarme al Numancia también va a ser emotivo porque es un club en el que fui feliz. Mi regreso a Los Pajaritos será para jugar un encuentro muy importante para el Huesca para salir de la zona baja de la clasificación en la que nos encontramos. Será un día, al margen de los deportivo, bonito ya que también tendré la oportunidad de ver a varios amigos que tengo en Soria.

P.-¿Qué balance hace de las dos temporadas en las que estuvo al frente del banquillo del C.D. Numancia?

R.-Fueron dos años que se me hicieron cortos porque en Soria estuve muy a gusto. Deportivamente me faltó algo porque en las dos campañas estuvimos en tierra de nadie. En líneas generales puedo decir que fui una persona feliz por la experiencia en la ciudad y en el club

P.-¿Le faltó algo?

R.-Sí. Cuando digo esta frase es porque me faltó pelear por estar arriba en la clasificación. Estaba convencido de que en la segunda temporada íbamos a jugar la liguilla de ascenso. La verdad es que me sentí decepcionado conmigo mismo por no meternos en el play off de ascenso.

P.-La actual plantilla del Numancia es mejor o peor que las que tuvo usted a su mando

R.-Nunca me quejé de los equipos que tuve en Soria, el problema es que no dimos el paso y eso que en determinados momentos parecía que nos podíamos meter en la lucha por el ascenso. ¿Su plantilla de este ejercicio? Es verdad que se reforzaron bien el pasado verano.

P.-¿Cuál es su opinión sobre el Numancia después de la experiencia de esas dos campañas?

R.-Puedo decir que es uno de los mejores clubes en los que he estado en mi vida. Siempre hablaré bien del Numancia y hacia la entidad y hacia las personas que lo rodean sólo puedo tener palabras de agradecimiento. No he conocido un director deportivo que haga más kilómetros viendo fútbol y jugadores. Desde los empleados al presidente sólo puedo hablar bien. No he conocido gente que trabaje más.

P.-¿Y de Soria?

R.-Soria es una ciudad tremenda, una ciudad que te engancha. Soy una persona a la que le gusta el aire libre y la naturaleza y en Soria lo tenía todo. Echo mucho de menos mis paseos por el entorno del río Duero.

P.-En Huesca otra cosa no, pero el contacto con la naturaleza también lo tiene al alcance de la mano.

R.-Sí, pero los buenos parajes están más lejos. En Soria se puede decir que los tenía al salir por la puerta de mi casa.

P.-Si nos centramos en los deportivo y en el partido del domingo, los dos equipos afrontarán el partido con necesidad de ganar.

R.-Sí, pero si el Numancia mira para abajo de la tabla, ¿hacia dónde miramos nosotros? Estamos en el barro hasta arriba después de las tres derrotas seguidas que llevamos. Ante el Mallorca era una gran oportunidad para salir y la derrota nos hizo daño. Luego llegaron las derrotas ante la Ponferradina y el Bilbao Athletic, un equipo que el pasado fin de semana nos ganó bien.

P.- El gran mal del Numancia esta temporada es la falta de solidez defensiva.

R.-Al Numancia lo veo bien, un rival que tiene mucho gol y que está bien trabajado. Un equipo muy difícil de ganar ya que la delantera es muy fuerte. El problema defensivo también lo tenemos otros equipos.

P.-Es curioso ver los números del Huesca y comprobar que está sacando más puntos como visitante que en los partidos que juega en El Alcoraz.

R.-Nuestro gran problema está en casa. Somos más fiables a domicilio. No sé porque nuestro rendimiento es mejor a domicilio. Hemos ganado en campos difíciles como en el del Valladolid o en el del Almería y ante nuestros aficionados nos está costando Dios y ayuda.

P.-Con ocho victorias el Numancia y siete el Huesca, la realidad es que a los dos equipos les cuesta ganar a lo largo del presente ejercicio liguero.

R.-Sí, pero el Numancia tiene seis puntos más que nosotros y si nos gana eliminaría a un rival a la hora de mirar hacia abajo de la tabla. Es más, si el Numancia suma el domingo los tres puntos tendría tiempo para poder mirar hacia arriba de la clasificación. La Segunda División es muy complicada y en esta recta final del campeonato todavía pueden pasar muchas cosas.

P.-¿Daría por bueno un empate en Los Pajaritos?.

R.-Nunca pienso en empatar cuando preparo un partido. A Los Pajaritos iremos a por la victoria ya que el Huesca lo que necesita es levantar la cabeza después de los últimos malos resultados.

P.-Si tuviera una varita mágica que le permitiera quitar a un jugador numantino para el compromiso del domingo a quién elegiría

R.-A Julio Álvarez. Julio sólo hay uno. Es el más importante de la plantilla soriana. Pero hay que tener claro que este Numancia es bastante más que un jugador.

tracking