Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

No se rinden

El Numancia no regalará nada ante un Osasuna que sigue soñando con el ascenso directo / Los sorianos encadenan cinco jornadas sin conocer la derrota y continúan pensando en el play off

El navarro Íñigo Pérez se ha recuperado de sis molestias en los isquiotibiales y hoy será la referencia del Numancia en el centro del campo.-Diego Mayor

El navarro Íñigo Pérez se ha recuperado de sis molestias en los isquiotibiales y hoy será la referencia del Numancia en el centro del campo.-Diego Mayor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El derbi del Moncayo ante el Zaragoza y el punto sumado dejaba un sabor agridulce a un C.D. Numancia que cada vez tiene más complicado el sueño con la sexta plaza, pero que quiere agotar todas las posibilidades matemáticas en esta recta final del Campeonato. Así, esta tarde visita a un Osasuna al que no le va a regalar nada en su objetivo de alcanzar el ascenso directo a Primera División.

Si la pasada temporada el Numancia se desplazaba al campo de El Sadar para medirse a un Osasuna con la soga al cuello en su afán por conservar la categoría y no bajar a Segunda B, en la presente campaña las situación es bien distinta para los navarros ya que se están jugando en este tramo final del curso el regreso a la máxima categoría. Osasuna necesita ganar para seguir pensando en las dos primeras plazas de la tabla y el Numancia también buscará los tres puntos para continuar con vida hasta el final.

La opción matemática del play off todavía está encima de la mesa para los numantinos, aunque la empresa se antoja más que difícil ya que, además de hacer pleno en estos partidos que quedan, tendrían que fallar muchos de los rivales que ahora mismo están por encima en la clasificación.

Dejando a un lado lo que refleja la clasificación, el Numancia saltará hoy al césped de El Sadar con la ambición de seguir sumando para mantener la buena trayectoria que ha descrito en el último mes. Los de Arrasate encadenan cinco partidos sin perder para sumar nueve puntos. Desde la derrota en Oviedo de mediados de abril, los rojillos vienen incrementando su casillero de puntos con tres empates y dos victorias.

Además del buen rendimiento en cuanto a puntos, este Numancia también ha crecido en su juego para ofrecer en esta recta final de la competición su mejor versión. Arrasate parece haber dado con la tecla y a la solidez tanto en defensa como en el centro del campo hay que unir la velocidad que ahora existe en el juego de ataque.

Si el Numancia llega en un buen momento, el Osasuna también puede presumir de su excelente trayectoria al no conocer la derrota desde finales de marzo cuando cedía en el campo del Albacete.

En lo que respecta al once inicial del Numancia, tanto Antonio Martínez como Alex Alegría regresarán al once inicial después de cumplir su partido de sanción. La duda está en conocer el nombre del jugador que supla al lesionado Julio Álvarez en la mediapunta, aunque también existe la posibilidad de cambiar de dibujo y jugar con dos delanteros.

tracking