Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

«Me fastidiaría mucho que el equipo se dejase llevar»

El entrenador numantino no quiere relajación en sus jugadores y asegura que «espero mucho de estas tres jornadas que quedan para el final»

Arrasate no quiere la más mínima relajación en lo que resta de Liga.-Álvaro Martínez

Arrasate no quiere la más mínima relajación en lo que resta de Liga.-Álvaro Martínez

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Jagoba Arrasate ya piensa en la próxima temporada al frente del C.D. Numancia y en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación dejó muy claro que no quiere ningún tipo de relajación en el equipo una vez que se ha dicho adiós a las opción del play off. «Me fastidiaría mucho que el equipo se dejase llevar». El técnico rojillo reconocía que «espero mucho de estos tres partidos».

Un renovado Numancia buscará una victoria frente al Lugo que le permita dar un «estirón» en la clasificación y olvidarse de su dolorosa derrota en Pamplona, que disipó cualquier posibilidad de meterse en la fase de promoción. Arrasate señalaba que cuando se pierde un partido como el de El Sadar se tienen siempre ganas de afrontar el siguiente para ganar, un objetivo que, de conseguirse, le permitiría ponerse por delante del Lugo en la clasificación. «Tenemos objetivos, que quizá no sean grandes, sumar nueve puntos, escalar posiciones y quedar lo más arriba posible».

Arrasate apuntaba que el Lugo tiene un estilo muy marcado, por lo que hay que estar preparado para hacer un gran esfuerzo. El técnico subrayaba que el Lugo es «uno de los mejores ataque posicionales de la competición, lo que te hace correr para defender».

Además, ha avanzado que introducirá novedades en su once titular, ante el cansancio de algunos jugadores de la plantilla, con lo que cambiará a medio equipo. «Necesitamos frescura y que los jugadores que salten lo vean como un estímulo», apuntó. Arrasate ha declarado que no le da más vueltas a lo sucedido en Pamplona, ante la inminencia de otro encuentro, aunque «nos dure la rabia y el enfado de cómo se nos fue el partido».

Arrasate no podrá contar, por lesión, con Jorge Díaz, Julio Álvarez, Marc Pedraza y David Concha. El míster dará hoy la lista de convocados y en la misma estará Del Pino con la idea de que tenga minutos en esta recta final del curso. El capitán todavía no se ha estrenado esta campaña en la que será la de su despedida como futbolista profesional.

Arrasate afirmaba que el Numancia ha cometido errores individuales de bulto que le han impedido aguantar los resultados en los últimos partidos, un margen de mejora que tiene el equipo. De cara al futuro indicaba que «veo a un Numancia joven y con margen de mejora. No hemos tocado techo».

tracking