Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Una línea completa

El Numancia dispone de ocho defensas, dos por puesto, para el próximo curso / Esta temporada se encajaron 51 goles, un bagaje que se quiere mejorar para estar más arriba en la clasificación

Los defensas rojillos Unai Medina, Álex Callens y Paco Regalón durante un partido.-DIEGO MAYOR

Los defensas rojillos Unai Medina, Álex Callens y Paco Regalón durante un partido.-DIEGO MAYOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia trabaja ya para completar la plantilla de la próxima temporada. El equipo tiene ahora 16 jugadores con contrato en vigor de los que ocho son defensas. El objetivo de la entidad rojilla es mejorar esa línea para encajar menos goles que esta temporada y poder así estar más arriba en la clasificación el próximo curso.

Jagoba Arrasate ya tiene a su disposición para la próxima temporada a ocho defensas, dos por puesto, toda vez que Unai Medina, Pedro Orfila, Luis Valcarce, Adrián Ripa, Paco Regalón, Dani Calvo, Juanma Marrero y Álex Callens tienen contrato en vigor con la entidad. Bajo esta tesitura, se puede estar relativamente tranquilo en tanto que hay efectivos para afrontar sin problemas la nueva temporada si bien ello no implica que no pueda haber novedades durante el periodo estival.

Cinco de los seis primeros clasificados de esta temporada (Alavés, Leganés, Nástic, Girona y Osasuna) han sido los cinco equipos menos goleados durante la fase regular lo que da una idea de la importancia que los goles en contra tienen en Segunda a la hora de estar arriba. El C.D. Numancia fue el tercer equipo más goleador pero encajó 51 goles, una cifra que no es de las peores de la categoría, pero que desde la entidad rojilla se quiere mejorar de cara al próximo curso para estar más arriba en la clasificación. «57 goles (a favor) es una cifra muy buena, el margen de mejora es recibir menos, si reducimos eso estaremos más arriba», apuntaba Jagoba Arrasate una vez finalizado el encuentro ante el Albacete de la última jornada.

Existen múltiples maneras de alcanzar ese objetivo, desde un cambio de sistema que implicaría el trabajo del día a día en los entrenamientos, otra forma de intentar mejorar ese bagaje, hasta la incorporación de nuevos jugadores para esa línea defensiva. En este último caso ya han salido nombres vinculados a la entidad numantino como el de Jonás Ramalho quien no continuará en el Athletic y por el que se habrían interesado otros clubes de Primera División como Sporting de Gijón o Espanyol. Esta última situación podría provocar la salida de algunos de los componentes del vestuario que en estos momentos tienen contrato en vigor con la entidad, una posibilidad que no se puede descartar y tampoco debería extrañar en tanto que no sería ajena a lo sucedido en temporadas pretéritas.

tracking