Cerrar

C.D. NUMANCIA

El Numancia refuerza su delantera con Acuña

El paraguayo se convierte en el segundo fichaje del club rojillo de cara al curso 2016-2017 / El compromiso es por dos temporadas y se trata de un jugador con experiencia en el fútbol español

Acuña defendiendo la camiseta del Mallorca en el encuentro ante el Tenerife.-Diario de Mallorca

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Carlos Javier ‘Torito’ Acuña ya es jugador del C.D. Numancia después de que el club soriano confirmase ayer el fichaje del delantero paraguayo para las dos próximas temporadas. Acuña se convierte en el segundo refuerzo numantino para el ejercicio 2016-2017 después de la presentación del pasado jueves del australiano Kiki Naumoff. Con la adquisición de Acuña, el Numancia refuerza su delantera y en estos momentos, con Aquino, ya son dos los ‘Toritos’ que tiene Jagoba Arrasate en su plantel.

El nuevo efectivo rojillo es un delantero de 27 años con amplia experiencia en el fútbol profesional, siendo el Mallorca el último equipo en el que ha militado. Acuña (23 de junio de 1988) nació en la localidad paraguaya de Encarnación y tiene doble nacionalidad, por lo que no ocupará plaza de extranjero. Según la nota enviada por el Numancia, el futbolista será presentado a los medios de comunicación el día 7 de julio en la sala de prensa del estadio del campo de Los Pajaritos.

Carlos Javier Acuña, de 175 centímetros, cumplirá la próxima semana 28 años y no ocuparía plaza de extranjero al tener también la nacionalidad española. El jugador fue cedido al Mallorca por el Olimpia de su país por esta temporada con opción de compra que finalmente no ha ejercido. Durante su estancia en el conjunto bermellón, el Olimpia rescindía de forma unilateral el contrato que tenía con el jugador por lo que llega libre a la entidad numantina.

Se trata de un delantero centro potente que puede jugar en banda izquierda y cuya trayectoria en el fútbol español es bastante dilatada. El paraguayo recaló en España con 16 años cuando fichó por el Cádiz. Con el primer equipo gaditano debuta en la temporada 2006-2007 en Segunda, campaña en la que actúa en 23 partido, 10 de titular, y anota dos goles. A la temporada siguiente es cedido al Salamanca en Segunda donde juega 21 partidos, 10 titular, y anota un gol.

Al finalizar ese curso ficha por el Real Madrid para el Castilla llegando a ir convocado en una ocasión con el primer equipo. El Madrid lo cede al Recreativo en la 10-11, curso en el que mete un gol en 21 partidos. Al curso siguiente es cedido en el Girona donde en 17 partidos marca cuatro goles. A la temporada siguiente pasa a pertenecer al conjunto catalán realizando una gran temporada al marcar 17 goles en 39 partidos siendo su máximo goleador y clave para que los gerundenses jugasen el play off de ascenso. Esa actuación llamó la atención del Udinese que lo ficha en la 13-14 para cederlo al Watford que a su vez lo cede a Osasuna en enero logrando tres goles en 16 partidos con los navarros.

Cargando contenidos...