Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

El Desafío llega a meta

El IV Desafío Alto Jalón finalizó ayer en Santa María de Huerta después de completar más de 600 kilómetros de recorrido

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El Desafío Alto Jalón llegó a la meta de su cuarta edición completando los más de 600 kilómetros del recorrido de este año. Más de 60 relevistas recorrieron la provincia de Soria durante tres días para culminar este reto, como ya es habitual, en la localidad de Santa María de Huerta. La plaza del Monasterio acogió ayer sábado de forma multitudinaria al último relevo capitaneado por el doble campeón del mundo y padrino del evento, Abel Antón.

La prueba comenzaba el jueves en Arcos de Jalón con un primer relevo especial: los alumnos del colegio CRA Jalón y futuras generaciones del atletismo soriano. Desde allí se puso rumbo pasando por Medinaceli, hacia Soria, llegando a su plaza Mayor el jueves a las 18.00 horas. Allí se reunieron numerosos sorianos para recibir al relevista de esta prueba no competitiva.

Y de la capital soriana a la cima de la provincia, el Moncayo, símbolo de unión entre Soria y Zaragoza, una etapa que se consolida como parte de este Desafío Alto Jalón y uno de los tramos más duros de la prueba. Tras hacer cumbre se puso rumbo hacia la Comarca de Calatayud para recorrer parte de la Ruta del Cid hasta adentrarse en las localidades del Alto Jalón. Durante el recorrido los vecinos de los municipios por donde discurría la ruta animaron a los atletas que con su esfuerzo completaron la ruta hasta llegar a Arcos de Jalón.

Abel Antón recogía el último relevo, un tramo abierto a todo aquel que se ha querido sumar a esta fiesta deportiva, para culminar en Santa María de Huerta, donde fueron recibidos todos los relevistas por multitud de vecinos de la zona, reconociendo su trabajo y esfuerzo un año más.

De forma paralela a este recorrido por relevos por toda la provincia de Soria y parte de la de Zaragoza, la localidad hortense acogía ayer sábado numerosas actividades para amenizar la espera del último relevo. Juegos infantiles y castillos hinchable para los más pequeños, gymkana, paintball, carreras populares y animación para culminar con una merienda organizada por el Club de Corredores de Santa María de Huerta.

De esta manera, el Desafío Alto Jalón logra consolidarse como una prueba deportiva destacada en el calendario provincial al sumar con esta su cuarta edición. Y comienzan desde hoy mismo los preparativos para el año que viene gracias a la colaboración de vecinos y empresas que han querido patrocinar este sueño que con trabajo se ha hecho realidad.

tracking