Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Reman rumbo al Levante

La plantilla pasa una jornada distendida en las aguas del Duero y realiza una ginkana practicando el paddle surf / El dúo formado por Mateu y Regalón gana una prueba reñida

La plantilla del C.D. Numancia cambiaba ayer de planes y dejaba aparcado el césped de Los Pajaritos por las tranquilas aguas del río Duero.-Valentín Guisande

La plantilla del C.D. Numancia cambiaba ayer de planes y dejaba aparcado el césped de Los Pajaritos por las tranquilas aguas del río Duero.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia sigue remando rumbo a la primera jornada de Liga ante el Levante y ayer lo hacía con la celebración de un entrenamiento bastante atípico para un equipo de fútbol. Los rojillos dejaban aparcadas por un día las botas, el balón y el césped para subirse a las tablas de paddle surf en las tranquilas aguas del río Duero. Fue un entrenamiento pasado por agua.

La plantilla numantina quiso salir de la rutina y de la monotonía de los entrenamientos de la pretemporada cambiando el césped de Los Pajaritos y de la Ciudad Deportiva por un escenario bien diferente: el Río Duero. El Numancia se puso a remojo con una jornada divertida de trabajo en la que los futbolistas participaron en una ginkana de actividades acuáticas. El día acompañaba con una buena temperatura que invitaba a darse un chapuzón o a estar en contacto con las calmadas aguas del Duero.

Jagoba Arrasate dejaba, de manera excepcional, de llevar el timón de la nave numantina y el capitán del barco sería Pablo Núñez. El responsable de la Escuela Soriana de Piragüismo Kayak Numancia tomó el testigo del míster vasco y fue el encargado de impartir una actividad que tuvo un tiempo de duración aproximado de una hora y media y que se desarrolló en el paraje conocido del Soto Playa, desde el Puente de Hierro al Puente Medieval.

Tras la victoria ante Osasuna del miércoles la mejor manera de relajar las piernas fue esta actividad estival en la que también participaron los futbolistas ‘tocados’, aunque al mando de su respectiva piragua. Desde Los Pajaritos al Soto Playa la plantilla bajaba realizando una carrera suave a modo de calentamiento y ya a orillas del río les esperaba Pablo Nuñez. Ginkana acuática con tablas de paddle surf en la que había que demostrar la habilidad y la destreza en el nuevo medio. Ruta por el río en grupos de dos y al final una competición informal en la que hubo nombres propios.

El dúo formado por Marc Mateu y Paco Regalón fue el más avezado y el que finalmente se llevó el ‘gato al agua’ en una ginkana que estuvo muy reñida desde el principio hasta el final. El míster Arrasate no se subía en ninguna embarcación y supervisaba los puestos de sus pupilos en la línea de meta. Bittor Alkiza sí que se subía a la tabla, al igual que el resto del cuerpo técnico numantino.

Pablo Núñez se refería a la actividad en general y comentaba que «el objetivo era romper un poco con la rutina de los entrenamientos de fútbol y llevar a cabo una actividad relajante. La Escuela de Piragüismo Kayak Numancia, que tiene su infraestructura montada frente a la terraza del Soto Playa, además de paddle surf y piragüismo, también ofrece paseos en barcas de remo y la opción de practicar el rafting.

tracking