Heraldo-Diario de Soria

Un rival incómodo

El C.D. Numancia afronta en La Arquilla de Ágreda, a partir de las 19.00 horas, su último amistoso / Los de Jagoba Arrasate se miden a un Tudelano que viene de ganar al Huesca

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se desplaza hoy hasta Ágreda para, a partir de las 19.00 horas, medirse al C.D. Tudelano de Segunda B en La Arquilla en el que es el último amistoso de pretemporada. Los pupilos de Jagoba Arrasate se miden a un conjunto navarro incómodo y que ha puesto en un aprieto a los rojillos en alguna ocasión durante las últimas pretemporadas.

La de hoy será la última oportunidad de hacer pruebas en amistosos de pretemporada antes del inicio liguero. Jagoba Arrasate aprovechará el choque para que los jugadores que tuvieron menos protagonismo ante el Leganés vayan acumulando minutos. De cara al compromiso de hoy el técnico podrá contar con Alberto Escassi y Marc Pedraza, quienes no estuvieron ante el Leganés por precaución. Entre las pruebas a realizar estará la de Pablo Valcarce como referencia ofensiva si bien será Jairo el que forme de inicio tal y como explicó ayer el técnico a la finalización del entrenamiento.

Jagoba Arrasate indicó que se siguen acumulando minutos y «trasladando al campo lo que estamos trabajando». «Cada día que pasa estamos mas preparados sabiendo que todavía hay cosas que mejorar» expresó el responsable técnico numantino. El entrenador rojillo recordó que el Tudelano ha ganado en los últimos amistosos al Numancia por lo que hoy «seguro que nos va a plantar cara». «Es un equipo con una muy buen estructura defensiva, es el segundo equipo de Segunda B que ya la temporada pasada hizo una gran temporada y creo que es una buena piedra de toque. La idea es hace otro bloque con los que jugaron menos el miércoles, competir y ganar en sensaciones», añadía el técnico numantino sobre lo que ver en el encuentro de hoy.

El C.D. Tudelano que dirige Sergio Amatriaín llega a Ágreda tras ganar por la mínima el pasado miércoles al Huesca. En sus filas se encuentra el canterano numantino Álvaro Hernández ‘Nandi’ el igualmente el ex jugador rojillo, Ion Vélez. Otros jugadores con experiencia en Segunda como Álvaro Corral, Chema Mato o Íñigo Ros militan en el conjunto navarro que esta temporada está llamado a estar arriba en el Grupo II de Segunda B.

Al hablar de posibles necesidades en la plantilla, Jagoba Arrasate indicaba que deben mejorar pero no porque existan esas necesidades si bien no negó que el mercado estaba abierto y, por lo tanto, atentos al mismo. «Que el equipo tiene que mejorar está clarísimo, tenemos que mejorar individualmente y colectivamente pero no porque falten elementos. Tenemos 22 jugadores, ahora está Manu de baja y estamos trabajando con Moha. Queremos trabajar con esta base sabiendo que el mercado está abierto hasta la última semana de agosto, que puede haber contratiempos, alguna carencia que podamos detectar también y luego algo del mercado que nos pueda interesar y por eso estamos abiertos pero, sobre todo, lo que queremos es trabajar con esta base que ya tenemos».

El técnico explicó que aún no tiene claro el once del inicio liguero señalando que es «bueno» que él tenga dudas ya que es porque la gente lo «está haciendo bien», y tiene polivalencia en el equipo.

tracking