Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Nacho Barranco y Belén Íñigo toman Valonsadero

Más de medio millar de corredores participan en los 10 kilómetros de la carrera popular en su 23 edición / Barranco gana con suficiencia y repite la victoria del año pasado

Nacho Barranco en el momento de llegar a la meta en el monte Valonsadero.-Nuria Fernández

Nacho Barranco en el momento de llegar a la meta en el monte Valonsadero.-Nuria Fernández

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Nacho Barranco y Belén Íñigo fueron los nombres propios de la 23 edición de la Carrera Popular Soria-Valonsadero, que en la tarde de ayer se celebraba con un sofocante calor y que hacía mella en los corredores a lo largo de los 10 kilómetros de recorrido. Con la organización del Club Atletismo Puente del Canto se desarrollaba una prueba que contaba con más de medio millar de participantes.

La Popular Soria-Valonsadero arrancaba a las 19.00 horas desde la plaza Mariano Granados y por delante 10.000 metros hasta llegar a las inmediaciones de la Casa del Guarda en Valonsadero. La salida volvía a ser un espectáculo con los más de 500 dorsales esperando dar las primeras zancadas. En Valonsadero el ambiente volvía a ser el de años anteriores con una importante afluencia de público que estaba disfrutando de una tarde muy agradable.

Menos agradable fue la jornada vespertina para los corredores debido a la alta temperatura, inusual a estas alturas de septiembre con más de 30 grados. Calor, mucho calor fue el que tuvieron que soportar los deportistas desde la línea de salida a la meta.

Nacho Barranco volvía a ser el más rápido en completar los 10 kilómetros y daba continuidad a la victoria lograda el año pasado en el monte Valonsadero. El soriano cruzaba la línea de meta en solitario e inscribía de nuevo su nombre en el palmarés de la carrera popular soriana. Barranco, al igual que en 2015, no tuvo rival y daba muestras de su buen momento de forma ante el que no encontró contestación por parte del resto de los atletas.

Si en la categoría masculina no hubo color por el dominio de Nacho Barranco, en la femenina la victoria de Belén Íñigo fue más discutida y tuvo que pelear hasta prácticamente el último metro para conseguir el triunfo.

La Soria-Valonsadero volvía a ser en la tarde de ayer la fiesta del atletismo popular soriano. Una cita que se ha convertido en ineludible en el primer sábado del mes de septiembre. Desde el Puente del Canto ya se piensa en la edición de 2017.

tracking