Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

Empate del Uxama y derrotas del Numancia B y San José

El Numancia B hizo un buen partido en Astorga pese a la derrota.-DIEGO MAYOR

El Numancia B hizo un buen partido en Astorga pese a la derrota.-DIEGO MAYOR

Publicado por
ÁRE11 / DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El Sporting Uxama cosechó un valioso punto en su visita a Salamanca, escenario en el que se midió al Unionistas conjunto que llegaba a la cuarta jornada como líder del Grupo VIII, un liderato que cedió ayer tras el empate ante los de Fran Valero.

El encuentro no comenzó nada bien para los sorianos ya que a los tres minutos de juego, los locales se ponían por delante por mediación de Álex al rematar un balón a la escuadra. Ese comienzo del encuentro tuvo un claro color local que llevaba el peso del partido y trataba de poner cerco sobre la meta de Heredia teniendo ocasiones para ampliar su renta en el marcador como la del minuto 32 cuando Cristo Medina lanzaba una falta al larguero.

La reanudación tuvo un desarrollo muy similar a la primera, con un conjunto local llevando las riendas del encuentro ante un Sporting Uxama que trataba de buscar su oportunidad en algunos de los espacios que dejaban los salmantinos. Nada más comenzar la segunda parte pudo marcar el Unionistas cuando Óskar Martín se quedaba solo ante Heredia para estrellar su chut en el cuerpo del portero. Golpearía el equipo de Fran Valero en el minuto 60 tras una rápida contra que culminó Alfonso con un disparo sobre la meta rival. El balón golpeaba en un defensa y se acababa colando en la meta local. Con el empate a un gol, los charros asediaron a los burgenses con el objetivo de lograr los tres puntos. Tuvieron varias ocasiones para ello pero, por una razón o por otra, no fueron capaces de perforar la portería de Heredia. Con el pitido final el conjunto local se dejaba el liderato ante un Sporting Uxama que cosechaba un valioso punto ante uno de los rivales más fuertes de la categoría.

Por su parte el Numancia B dejó escapar una oportunidad de oro para seguir optando a estar entre los mejores, y de paso eliminar a un directo rival como el Atlético Astorga, al ceder en un partido que tuvieron ganado durante mucho tiempo pero en el que dos errores del portero Viti en los últimos del choque condenaron a los sorianos a la derrota.

Con una defensa sobresaliente y aprovechando las dudas de los locales, el Numancia B aguantó sin apuros los primeros envites de un Atlético Astorga que a los cuatro minutos tuvo su primera ocasión de gol en las botas de Fuente. Fue la mejor opción de los locales, pues una vez tras otra caían en el entramado dispuesto por el técnico numantino y ante la calidad de un joven plantel que no se arrugaba frente a uno de los gallitos del grupo. Incluso los sorianos se acercaron con cierto peligro al área defendida por Pablo. El Atlético Astorga ejercía el control del centro del campo pero de una forma muy liviana, mientras que el Numancia B intentaba aprovecharse de los errores en la circulación de pelota local para montar rápidos contragolpes con los que poder hacer daño a los verdes.

Fue a partir del descanso cuando el juego cobró mayor intensidad, con dos equipos cuya disposición fue mucho más ofensiva, propiciando un mayor número de llegadas y con ello la también llegada de los goles. El primero en acertar con la portería oponente fue el Numancia B. Apenas habían transcurrido cuatro minutos del segundo periodo cuando un robo de balón en el centro del campo posibilitó la contra que Álvaro finalizaba con un lanzamiento raso y ajustado.

Los sorianos se adelantaban el marcador y a partir de ahí iban a contar con otras dos ocasiones muy claras a la contra para matar el resultado. La primera de Cristian y la segunda nuevamente de Álvaro, justo antes de ser sustituido por Moha, aunque en ambos casos no encontraron el premio esperado. Por su parte los locales eran un querer y no poder con muy poca profundidad en sus acciones, lo que aprovechaba el Numancia B para sentirse muy cómodo en el campo y pasar muy pocos apuros.

Con el marcador a favor los sorianos apuntalaron su línea defensiva dejando pasar los minutos con inteligencia e intentando con alguna contra aislada hacer un segundo gol que no llegaría. Todo lo contrario ya que en los minutos finales y cuando el resultado parecía totalmente encauzado, dos errores defensivos, en ambos casos con el portero Viti como protagonista, le llevaron a encajar dos goles de los que no pudieron reponerse.

El primero en el ochenta y uno con un libre directo provocado por Viti tras una mala salida y botado por Víctor directo a la red. El segundo tres minutos más tarde tras un disparo de Fuente que rechazaba Viti de forma defectuosa, al frente dejando el balón a los pies de Javi Amor para que éste anotara el 2-1.

Por último, hay que señalar el C.D. San José perdió 1-3 ante el Cristo Atlético. Los palentinos lograron remontar el tanto inicial de Chuspi para los de Eduardo Modrego. 

tracking