Heraldo-Diario de Soria

AUTOMOVILISMO

Juan Castillo manda en la Subida

El piloto leonés aventajó en nueve segundos a Lombardía en una prueba con 24 participantes / Más aficionados que nunca en la ladera del Castillo

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Juan Castillo, a los mandos de un Speedcar GTR 1000, fue el vencedor de la XX Subida Automovilistica al Parque del Castillo que en la mañana de ayer se celebró con la organización de la Escudería Automoto Soria. Un total de 24 pilotos completaron el recorrido en una jornada dominical favorecida por el buen tiempo, lo que hizo que muchos aficionados se dieran cita en la ladera del Castillo. Todo un espectáculo con más seguidores que nunca en la prueba del programa festivo de San Saturio.

El leonés fue el mejor de esta edición y tomaba el relevo de Pedro Morera, ganador en el Parque del Castillo en cinco ocasiones y que ayer causó baja debido a lo apretado de su calendario. Juan Castillo aventajó en nueve segundos a su más inmediato perseguidor al computar las dos mejores mangas de las tres oficiales. José Alonso Lombardía, con un Semog PR01, sería segundo clasificado mientras que Francisco Javier Sanz sería tercero a ya 15 segundos de diferencia del vencedor.

Castillo y Lombardía iban a ser los dos primeros en la clasificación de monoplazas y Sanz sería el más destacado en la categoría de turismos. Raúl Barba sería segundo en turismos y cuarto en la general.

En esta edición de la Subida al Castillo también hubo participación femenina y la mejor iba a ser Eva Arroyo con un Renault Clio Sport, que se clasificaba en un más que destacado decimocuarto puesto en la general. Patricia Villaverde, decimonovena en la general, sería la segunda entre las féminas.

Tomaron la salida un total de 26 pilotos pero dos de ellos no pudieron completar el trazado en sus tres mangas puntuables. El soriano Javier Navarro tenía que abandonar debido a una salida con su Opel Corsa en la curva de la papelera. Tampoco podía finalizar la Subida al Castillo Rubén Abanades al sufrir una avería en la caja de cambios de su Renault Clio.

Según la organización, a través de las palabras de Jesús Valdenebro, la carrera fue un auténtico éxito en cuanto al nivel de los pilotos como en la masiva presencia de los aficionados sorianos en la ladera del Castillo.

Rubén Valdenebro, mejor soriano

La XX edición de la Subida al Parque Automovilística del Castillo contó con la presencia de media docena de pilotos sorianos de la Escudería Automoto Soria y el mejor clasificado de todos ellos fue Rubén Valdenebro a los mandos del Ford Fiesta 1.3 Turbo. El pequeño de los Valdenebro fue quinto en la clasificación general con un tiempo de 03.01.54. César Giaquinta sería el segundo de los pilotos locales con su Opel Corsa 2.0 GSI. Giaquinta sería séptimo en la clasificación general. El podio de la clasificación soriana lo completaba Víctor Cano con un Peugeot 106.

Aunque no participó en la Subida al Castillo, una de las grandes atracciones de la mañana fue ver al campeón de España Cristian García entre los miembros de la organización de la Escudería Automoto Soria. García se proclamaba recientemente campeón de España de Rallyes sobre asfalto y ayer fue uno más dentro de los organizadores de la prueba. El soriano dio consejos y a los jóvenes pilotos de la Escudería Automoto Soria.

Por otro lado, desde la organización ya se está pensando en la siguiente edición del próximo año 2017 y la gran asignatura pendiente de la Escudería Automoto Soria es mejorar el firme del recorrido desde el paseo de San Prudencio a lo alto del Parque del Castillo. Los organizadores ya han trasmitido al Ayuntamiento de Soria la necesidad de poner fin a los numerosos baches con los que se encuentran los pilotos desde la salida hasta la meta y que este año han supuesto la participación de menos barquetas.

tracking