Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

Avelino Hernández: "Hay que quitar hierro a lo ocurrido"

El delegado de campo del Numancia B resta imporancia a la patada que sufrió ante el Villamuriel / Critica una agresión al delegado de equipo rojillo

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El delegado del campo del Numancia B, Avelino Hernández, restó importancia a la tángana formada en los instantes finales del encuentro que los pupilos de José Alejandro Huerta disputaron ante el Villamuriel. El delegado numantino resta importancia a la patada recibida por el delegado del conjunto palentino pero sí reprocha que un representante del Villamuriel diera un puñetazo a Julián Cendrero, delegado de equipo.

Lo acontencido en el Numancia B-Villamuriel, que finalizó con resultado de 1-3 para los visitantes, aconteció en los instantes finales del choque y Avelino Hernández fue testigo de primera mano de lo acontecido y protagonista indirecto al sufrir una patada por parte del delegado del Villamuriel. «Se está exagerando mucho todo lo ocurrido y hay que quitarle hierro. Corría el minuto 92 más o menos cuando el delegado de ellos llamó payaso a nuestro lateral y se lo recriminé. Su entrenador intercedió y la cosa no fue a mayores. Este hecho coincide con la expulsión del delegado quien sale del campo y se coloca detrás del banquillo. En ese momento se levantó un calvo de su banquillo y llamó payaso a nuestro lateral y le dije ‘tú calvo qué estás diciendo’. Ahí su delegado saltó del nuevo al campo con intención de agredirme, me dio una patada y nos fuimos los dos al suelo», relata Avelino Hernández.

A raíz de esta acción es cuando se monta un tumulto de gente sobre el césped con representantes de uno y otro equipo con el objetivo de apaciguar los ánimos. Es poco antes de iniciarse ese tumulto cuando Avelino Hernández sí reprocha algo que todo lo sucedido en los instantes finales del encuentro. «Cuando el delegado me da la patada nos caemos, se monta un tumulto y hay momentos de confusión. Julián (delegado de equipo del Numancia B) sale a separar al delegado del Villamuriel de mí y en ese momento recibe un puñetazo. Hay alguien que sale del banquillo del Villamuriel con una chaqueta azul y da un puñetazo a traición. Lo mío no tiene importancia pero eso es reprochable», expresa el delegado de campo rojillo.

Avelino Hernández explica que ya en los vestuarios aclaró las cosas con el delegado del Villamuriel por lo que la relación entre ambos ha quedado «normal». «Hablé con el delegado al final del encuentro, dije que creía que debíamos hablar y le dije que su actitud no había sido la correcta. Pidió perdón, nos dimos las manos y no pasó más. Entre el delegado y yo todo ha quedado normal», indica Avelino Hernández.

El colegiado del encuentro, Eduardo Calleja Castrillo reflejó en el acta al final del choque la agresión sufrida por el delegado de campo rojillo. Dicha acta no estaba ayer colgada en la página web de la Federación de Fútbol de Castilla y León y el encuentro aparecía como «aplazado».

tracking