Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia lleva medio año sin ganar a domicilio

Para encontrar la última victoria de los rojillos como visitantes hay que remontarse a finales de abril cuando vencieron en Anduva / El balance es de cinco empates y tres derrotas

Los jugadores del Numancia celebran uno de los goles conseguidos el curso pasado en Anduva.-Área 11

Los jugadores del Numancia celebran uno de los goles conseguidos el curso pasado en Anduva.-Área 11

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia está obligado a reaccionar y para ello la mejor receta sería ganar el próximo domingo en Montilivi ante el Girona. Los rojillos necesitan volver a conseguir la victoria a domicilio ya que acumulan medio año de sequía lejos de Los Pajaritos. Para encontrar el último triunfo de los rojillos como visitantes hay que remontarse a finales de abril cuando ganaban 0-2 en el campo de Anduva ante el Mirandés.

En estos seis meses sin saborear los tres puntos en los desplazamientos, el balance entre la recta final de la pasada temporada y los primeros compases del presente curso es de cinco empates y tres derrotas. En Girona se confían en comenzar una nueva cuenta y así minimizar la derrota del pasado sábado en Los Pajaritos ante el Sevilla Atlético.

El Numancia se llevaba los tres puntos de Anduva al vencer por 0-2 con goles de Regalón y de David Concha. El equipo de Jagoba Arrasate cuajaba un gran encuentro en Miranda de Ebro, especialmente en la primera mitad. En la reanudación se dedicó a conservar su renta teniendo en cuenta que en los primeros minutos de la segunda parte se quedaba con un hombre menos por la doble cartulina amarilla que veía Luis Valcarce Desde aquel domingo 24 de abril al Numancia se le está resistiendo ganar fuera.

Los numantinos finalizaban la temporada pasada como visitantes con un empate a dos goles en el campo del Leganés y con dos derrotas en El Sadar ante Osasuna (3-2) y en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (2-0).

En la actual campaña la victoria a domicilio tampoco ha llegado después de las primeras cinco salidas. En el primer viaje de este curso el Numancia empataba a cero en Getafe y también sumaba un punto en su desplazamiento a Reus (1-1). Los sorianos caían en el tiempo de descuento en el Ramón de Carranza ante el Cádiz por 1-0 y en las dos últimas salidas empataban en los terrenos de juego del Real Oviedo (2-2) y del Rayo Vallecano (3-3). Un balance de cuatro empates y una derrota en el presente ejercicio y la sensación de que el Numancia ha merecido más por juego y por ocasiones de gol. Especialmente agridulce dejaron los compromisos en el Carlos Tartiere y en Vallecas donde el Numancia merecía ganar y dejaba escapar los tres puntos después de ir por delante en el marcador.

A estos desplazamientos en Liga hay que sumar el del pasado 7 de septiembre en la Copa del Rey cuando los rojillos viajaban a Tarragona y caían eliminados al perder por 1-0.

tracking