Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Rosas y espinas

El domingo visita Montilivi, un escenario en el que ganaba el año pasado en el añadido pero en el que vivía una pesadilla hace dos cursos con el arbitraje de González Fuertes

El Numancia ganaba el año pasado en Girona con un gol de Pablo Valcarce en el tiempo añadido.-Área 11

El Numancia ganaba el año pasado en Girona con un gol de Pablo Valcarce en el tiempo añadido.-Área 11

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Montilivi trae sensaciones encontradas para el C.D. Numancia, un camino de rosas y espinas que queda reflejado en los dos últimos desplazamientos al campo del Girona. La temporada pasada el equipo de Jagoba Arrasate lograba la victoria después de una remontada que se culminaba en el tiempo de descuento y hace dos años los rojillos vivían allí una auténtica pesadilla con el arbitraje del colegiado asturiano González Fuertes.

Tradicionalmente el terreno de juego de Montilivi no ha sido propicio para el Numancia en sus siete visitas ya que el balance es de cuatro derrotas, dos empates y una única victoria. Los sorianos buscarán el segundo triunfo en la capital gerundense este domingo a partir de las 12.00 horas.

La única alegría redonda en Girona fue la pasada campaña en la segunda jornada de Liga. El Numancia ganaba 2-3 en un partido loco que acabó inclinándose para los rojillos en el tiempo añadido gracias el gol de Pablo Valcarce. En diez minutos el cuadro soriano volteaba el marcador para sumar tres puntos que permitían a los de Arrasate continuar como líder de la Segunda División. Dos victorias en dos jornadas que hacían que el Numancia se colocase en lo más alto de la clasificación.

El choque se puso pronto de cara para los numantinos con el tanto de Pablo Valcarce a los dos minutos del inicio. Mata y Lejeune le daban la vuelta al marcador pero Aquino de penalti y el mellizo de Ponferrada tumbaban al conjunto de Pablo Machín. Un final feliz que quieren que se repita este fin de semana.

Los demonios para el Numancia en Montilivi se vivían en marzo de 2015 cuando la actuación de González Fuertes acabó desquiciando a los sorianos y fue decisiva en la derrota por 2-1. Dos penaltis en contra y dos expulsiones, más la tarjeta roja que veía Juan Antonio Anquela en el túnel de vestuarios con el partido ya acabado, fueron las acciones de la polémica de un enfrentamiento que dio mucho de sí a lo largo de la semanas siguientes, en las que Anquela no se pudo sentar en el banquillo numantino al ser sancionado con seis partidos por unos supuestos insultos al colegiado que éste reflejó en el acta del partido.

El encuentro de hace dos temporadas ya arrancaba con polémica ya que la media hora de juego el Numancia era castigado con un penalti en contra que transformaba Granell. Antes del descanso empataba Cicinho pero otro penalti en contra en el 81 acababa con las esperanzas de los sorianos. No conforme con ello González Fuertes dejaba al Numancia con nueve hombres sobre el césped por las expulsiones de Gaffoor y Ripa.

Montilivi trae buenos recuerdos y también malos para un Numancia que quiere conseguir el primer triunfo del curso como visitante para escalar posiciones en la clasificación.

tracking