Heraldo-Diario de Soria

AUPA NUMANCIA

En la zona oscura

El Numancia entra en puestos de descenso tras caer en Girona / En la 14-15 el equipo dirigido por Anquela estuvo durante cinco jornadas en esas mismas posiciones por estas fechas

Marc Mateu durante el partido disputado en Los Pajaritos ante el Girona.-ÁREA 11

Marc Mateu durante el partido disputado en Los Pajaritos ante el Girona.-ÁREA 11

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia disputó en Montilivi su peor encuentro de la temporada y la derrota sufrida ante los de Pablo Machín propició que el equipo caiga a zona de descenso, unos puestos de los que intentarán salir este domingo en el compromiso ante Elche. Hacía dos años que los rojillos no ocupaban esas plazas en la clasificación y en aquella ocasión estuvieron hasta cinco jornadas en los cuatro últimos clasificados.

La derrota en Montilivi fue dura. No tanto por el resultado, que puede darse en un partido, como por la imagen ofrecida por el equipo. Una imagen que dista mucho de la ofrecida en sus desplazamientos anteriores en los que el equipo mereció más de lo que finalmente obtuvo. El 3-0 cosechado ante el Girona, unido al triunfo del Cádiz en Lugo, ha provocado que los de Jagoba Arrasate se encuentren en zona de descenso. Hacía dos temporadas que el C.D. Numancia no dormía entre los cuatro últimos clasificados más allá de la primera ó segunda jornada de competición donde una simple derrota ya te coloca en esos puestos.

Curiosamente el equipo entraba en zona descenso por estas mismas fechas teniendo unos números muy similares a los que tiene el equipo en esta ocasión. En la temporada 2014-2015 el equipo dirigido por Juan Antonio Anquela llegó a estar hasta en cinco jornadas en zona de descenso. Los rojillos caían a la vigésima posición de la tabla en jornada nueve tras perder 2-0 ante Las Palmas. Una jornada más tarde el equipo empataba a un gol ante el Leganés en Los Pajaritos y, con ocho puntos en su casillero, descendía a la vigésimo primera posición. Los rojillos tomaban aire en la undécima jornada tras vencer 0-3 al Recreativo de Huelva pero el resultado le mantenía en zona de descenso. En la duodécima jornada, disputaba un 8 de noviembre, el equipo empataba sin goles ante Osasuna y sumaba su punto número 12 en el casillero siendo décimo noveno en la tabla. Esos números, con 13 goles a favor y 15 en contra, son similares a los que acumulan hoy los rojillos. Los de Juan Antonio Anquela empatarían a la jornada siguiente en el Miniestadi y sería en la décimo cuarta jornada, tras ganar al Real Zaragoza en Los Pajaritos por 2-0, cuando finalmente saldría de la zona de descenso. A partir de ahí el equipo comenzó a alejarse de la zona de descenso y no tendría problemas para asegurar la permanencia en la categoría.

Eso es precisamente lo que intentarán los pupilos de Jagoba Arrasate este fin de semana en el compromiso ante el Elche. Los rojillos han demostrado durante este curso que saben y pueden hacerlo mejor de lo que lo hicieron en Montilivi . Para ese encuentro, el técnico rojillo no podrá contar con Alberto Escassi quien vio el pasado fin de semana la quinta amarilla de la temporada por lo que deberá cumplir un encuentro de sanción.

tracking