Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Una racha a enderezar

El Numancia acumula su tercera semana en zona de descenso tras sumar siete semanas sin ganar / En la temporada 13-14 el equipo dirigido por Anquela llegó a estar diez encuentros sin vencer

Ruiz de Galarreta durante el encuentro del pasado sábado ante el Tenerife.-ÁREA 11

Ruiz de Galarreta durante el encuentro del pasado sábado ante el Tenerife.-ÁREA 11

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia cumplirá su tercera semana en zona de descenso tras el empate cosechado en Tenerife, un punto que no da para salir de la zona baja de la tabla pero que no es malo siempre y cuando se logre la victoria ante el Real Valladolid este sábado. El equipo de Jagoba Arrasate acumula ya siete jornadas sin conocer la victoria habiendo sumado cinco de los 21 posibles. La peor racha del equipo data de la temporada 13-14 cuando acumuló diez encuentros sin ganar.

El C.D. Numancia no está donde se merece. Por juego ha habido partidos en los que ha merecido mejor resultado si bien ha sido víctima de sus errores, errores que le están costando goles y que han sancionado al equipo en sus resultados y la clasificación. Los de Arrasate ven puerta, ha marcado en 10 de los 14 partidos disputados, pero también encaja y ese debe es una losa que le ha llevado a la zona de descenso al haber convertido lo que podían ser victorias en empates. Ha ganado dos partidos y es el equipo que más empates acumula de la categoría con ocho.

El conjunto numantino acumula ya siete jornadas sin ganar en los que ha sumado cinco puntos de 21 posibles, una trayectoria que no es de las peores y que, sin duda, se puede enderezar y se debe enderezar para escapar de esa zona de peligro. La peor racha de encuentros sin ganar data de la temporada 13-14 cuando el equipo dirigido por Juan Antonio Anquela acumulo hasta diez partidos sin vencer entre las jornadas 29 y 38 en los sumó seis puntos de 30, una racha que se rompió tras vencer 0-1 a la Ponferradina.

Para ver la siguiente peor trayectoria liguera hay que ir a la campaña 97-98 cuando el equipo dirigido por Antonio Gómez llegó a acumular nueve jornadas sin vencer entre la jornada 8 y la 16 sumando cuatro puntos de 27 posibles, una racha que se rompió tras vencer 3-1 al Levante. Un curso más tarde fueron ocho los encuentros que el equipo rojillo llegó a sumar si conocer la victoria entre la jornada 22 y 29, trayectoria en la que se sumaron 3 puntos de 24 y le costaron el puesto a Luis Sánchez Duque. Trayectorias como la de ahora, de siete jornadas sin ganar, ha habido varias en las etapas del Numancia en Segunda División. Una de ellas tuvo incluso lugar en la temporada 2003-2004 del ascenso a Primera entre las jornadas 18 y 24. En la campaña 02-03 el equipo sumaba cuatro puntos de 21 posibles entre las jornadas 24 y 30 e iguales números firmaba Pablo Machín en la 12-13 en el tramo final de la temporada, entre las jornadas 33-39. Con Juan Antonio Anquela, ya en la temporada 14-15, el equipo acumulaba igualmente siete partidos sin ganar.

Esa trayectoria de siete partidos sin ganar la intentarán enderezar los de Jagoba Arrasate el sábado ante el Real Valladolid para así hacer bueno el punto cosechado en Tenerife y abandonar esa zona de descenso de la tabla.

tracking