Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia ve la luz

El equipo rojillo acaba con una racha de siete jornadas sin ganar en las que únicamente había sumado cinco puntos / Las tres victorias de la temporada las ha logrado en Los Pajaritos

El Numancia por fin tenía un final feliz en un partido en el que Manu del Moral ajusticiaba a su ex equipo.-María Ferrer

El Numancia por fin tenía un final feliz en un partido en el que Manu del Moral ajusticiaba a su ex equipo.-María Ferrer

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Jagoba Arrasate aseguraba en la rueda de prensa del viernes que «con una victoria veremos la luz, pero tenemos que dar al interruptor». El C.D. Numancia apretaba el botón y vencía al Real Valladolid para poner fin a una racha negativa de nada menos que siete jornadas sin ganar, con cinco empates y dos derrotas. El equipo rojillo por fin ve la luz y ahora el objetivo es seguir sumando de tres en tres el próximo fin de semana en Murcia.

Con el gol de Manu del Moral sobre la bocina, el Numancia se quitaba un gran peso de encima y se reencontraba con el triunfo después de casi dos meses de sequía. A los rojillos parece que les sientan bien los derbis ya que para encontrar la última victoria había que remontarse al 25 de septiembre cuando se superaba al Real Zaragoza en el derbi del Moncayo. Desde aquella fecha casi todo había sido sinsabores para sumar únicamente cinco puntos de 21 posibles.

El Numancia que se vio ante el Real Valladolid fue muy similar al de otras jornadas en las que las lagunas de concentración en momentos puntuales costaban puntos y más puntos. Ante los pucelanos el conjunto de Arrasate jugó una gran primera parte y se marchaba a los vestuarios en el tiempo de descanso con un gol de ventaja. Ya en la segunda parte, el gol de De Tomás hizo que los fantasmas del pasado aparecieran en Los Pajaritos. El Valladolid empataba y en los siguientes minutos bien pudo llevarse el triunfo.

La gran diferencia respecto a las jornadas anteriores fue que el rival perdonó y que el Numancia tuvo esa pizca de fortuna que le había dado la espalda otras tardes. Con el tanto de Del Moral el fútbol hacía justicia con un cuadro soriano que ya había merecido más en partidos como contra Oviedo, Córdoba, Rayo Vallecano o Elche.

Los sorianos sumaban el sábado su tercera victoria del curso t las tres han tenido lugar en el campo de Los Pajaritos. Como local acumula 12 puntos por los cinco que ha cosechado a domicilio. El Numancia no sabe lo que es ganar como visitante y el próximo sábado en La Condomina tendrá una nueva oportunidad para estrenar este casillero en los desplazamientos. Enfrente estará un Ucam Murcia que en estos momentos es un rival directo para escapar de las posiciones bajas de la tabla.

Si los de Arrasate son capaces de encadenar dos victorias seguidas, una situación que se resiste en la actual temporada, podrían dar un paso de gigante en el apartado anímico para empezar a creer que pueden estar bastante arriba en la clasificación.

La alegría ante el Valladolid en las postrimerías del choque debería suponer un antes y un después en este Numancia 2016-2017. Los rojillos han demostrado en lo que va de curso que tienen argumentos más que suficientes para estar en una situación más cómoda en la tabla. Aunque los despistes y las ‘bajadas de tensión’ que tiene el equipo en momentos puntuales de los partidos son la asignatura pendiente. Arrasate tiene trabajo por delante para corregir este debe.

Portería a cero

Uno de los grandes males de este Numancia en la actual campaña está siendo la debilidad defensiva que está mostrando partido tras partido. Y es que los rojillos encadenan nada más y nada menos que diez jornadas sin poder dejar su portería a cero. La última vez que los de Jagoba Arrasate sellaban su portería fue en el compromiso ante el Nástic de Tarragona con un 1-0 que significaba la primera victoria del curso. Desde aquel 18 de septiembre se han jugado diez partidos en los que el Numancia ha encajado la friolera de 17 goles. Si este Numancia quiere dar un paso adelante en la clasificación tiene que apuntalar un sistema defensivo que hasta la fecha está haciendo aguas con demasiada frecuencia. Sin ir más lejos, el gol del Valladolid de este sábado fue un error de bulto en un balón que no acierta a despejar Unai Medina en la banda. Los rojillos sólo han sido capaces de dejar su portal sin goles en dos partidos este curso. Además del mencionado enfrentamiento ante el Nástic de Tarragona, el Numancia también terminaba sin encajar tantos ante el Getafe en la segunda jornada.

tracking