Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

«Energía positiva»

Íñigo Pérez reconoce que con el triunfo ante el Valladolid «nos hemos quitado un peso de encima», aunque avisa que «no podemos relajarnos para aprovechar esta inercia» / «El equipo tiene casta»

Íñigo Pérez es el único jugador de la plantilla rojilla que siempre ha sido titular en estas 15 jornadas.-Diego Mayor

Íñigo Pérez es el único jugador de la plantilla rojilla que siempre ha sido titular en estas 15 jornadas.-Diego Mayor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Íñigo Pérez, que es el único jugador de la plantilla del C.D. Numancia que ha sido titular en las quince jornadas de Liga que se han disputado, valoraba la importancia de la victoria del pasado sábado ante el Valladolid y también se refería al choque de este fin de semana en el campo del Ucam Murcia como una oportunidad para «seguir la racha». El navarro reconocía a la finalización del entrenamiento de ayer en el anexo de Los pajaritos que los tres puntos ante los pucelanos «nos han quitado un peso de encima». Una victoria balsámica que «nos da fuerza y energía positiva».

El sábado fue una jornada redonda para los intereses de un Numancia que después de siete semanas sin ganar se reencontraba con el triunfo. Un 2-1 que ha levantado el ánimo de la plantilla y que debe tener continuidad este fin de semana en la viaja Condomina. Íñigo Pérez destacaba la importancia de lo vivido ante el Valladolid, pero sabe que no se ha hecho nada y que el equipo necesita más resultados positivos para escalar puestos en la clasificación. «No nos podemos relajar y lo que tenemos que hacer es aprovechar esta inercia con una nueva victoria el sábado en Murcia».

El centrocampista se centraba en el rival de los numantinos en esta jornada decimosexta e indicaba que «el Ucam es un recién ascendido y por ello sus jugadores tienen una importante dosis de ilusión, aunque también es cierto que muchos de sus futbolistas son primerizos en la categoría de la Segunda División. Va a ser un partido complicado».

Íñigo Pérez era crítico con el equipo a pesar de la alegría ante el Valladolid y comentaba que «lo único que cambia con respecto a otras jornadas es el resultado. Se repite el mismo guión con una primera parte muy buena y una segunda en la que con el empate el equipo se viene abajo». Sobre este bajón en el rendimiento de los rojillos y si se debe a lo físico o al nerviosismo, el navarro apuntaba que «puede que sea una mezcla un poco de todo».

El jugador numantino también hacía hincapié en el esfuerzo final que se hizo para superar al Valladolid y señalaba que «se tuvo casta en los minutos finales del encuentro de la pasada jornada, aunque creo que en otros partidos nos ha sido diferente. Al equipo no se le puede reprochar en ese aspecto porque la casta va en el ADN de esta plantilla».

tracking