Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Escapar del descenso

El Numancia está obligado a ganar al Almería para salir de la ‘zona roja’ de la tabla y pasar página del abuso en Murcia / Partido de necesidades entre dos equipos que no acaban de arrancar / Arrasate se juega de nuevo su crédito

Capilla, Callens y Jairo en un entrenamiento del Numancia a lo largo de la semana.-Valentín Guisande

Capilla, Callens y Jairo en un entrenamiento del Numancia a lo largo de la semana.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se volvía de vacío de Murcia tras el abuso del colegiado y siete días después se la vuelve a jugar en Los Pajaritos ante un Almería que también pelea por eludir los puestos de descenso. Será un partido de necesidades entre dos equipos que no acaban de carburar y que por su propios errores están metidos en la zona baja de la clasificación. El que gane dará un paso de gigante, el que pierda se hundirá un poco más y el empate dejará con cara de circunstancias a unos y otros.

Será otra final para Jagoba Arrasate, que hace quince días veía como salvaba los muebles con un gol sobre la bocina de Manu del Moral. El Numancia, aunque por delante todavía queda mucho calendario, se juega mucho y no se puede permitir dejar escapar más puntos en casa teniendo en cuenta que fuera es incapaz de sumar un triunfo. En una situación muy parecida se encuentra un Almería que tampoco sabe lo que es ganar a domicilio y que con tres puntos es uno de los peores conjuntos en los desplazamientos.

El Numancia ha ganado tres partidos esta temporada y los tres han tenido como escenario el municipal de Los Pajaritos. Esta tarde quiere conseguir la cuarta victoria para salir de una zona roja que a estas alturas del campeonato ya empieza a pesar lo suyo. Estar en descenso no es plato de buen gusto para nadie cuando a la vuelta de la esquina ya están los turrones.

Un triunfo ante los almerienses allanaría el camino para los rojillos y devolvería la tranquilidad, aunque fuera de forma momentánea. Y es que si no es capaz de encadenar dos victorias seguidas el fantasma del descenso seguirá rondando en la cabeza del numantinismo. Ante el Ucam Murcia se desaprovechó la oportunidad de entrelazar dos buenos resultados y ahora el compromiso ante el Almería, como el de hace quince días ante el Valladolid, tiene tintes de urgente. El Numancia no puede fallar.

No puede fallar y debe mejorar sus prestaciones defensivas con respecto al partido en la vieja Condomina. La zaga rojilla volvía a hacer aguas y encajaba tres tantos que hacen que los sorianos sean uno de los equipos de la categoría de plata con más problemas en la línea de retaguardia. Ante el Almería se debe dar un paso hacia adelante en materia defensiva.

En lo que se refiere al once inicial del Numancia, la novedad será la presencia de Orfila en el lateral derecho ante la ausencia de Unai Medina por lesión. El resto del equipo será el mismo que salió de inicio en la vieja Condomina hace siete días.

tracking