Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

El triunfo de la casta

El Río Duero se reencuentra con la victoria a pesar de los contratiempos físicos y supera al Barça / Sin Bernal ni Salas, Sevillano, Salvador y Winkelmuller jugaron mermados

El Río Duero tuvo que sacar lo mejor de sí para ganar al Barça y olvidar los problemas físicos con los que llegaba al partido.-María Ferrer

El Río Duero tuvo que sacar lo mejor de sí para ganar al Barça y olvidar los problemas físicos con los que llegaba al partido.-María Ferrer

Publicado por
DIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

Un muy mermado Río Duero Soria por las lesiones sumó tres puntos vitales en su duelo con el FC Barcelona ante unos 600 espectadores en las gradas de Los Pajaritos. El 3-0 final fue producto de un gran juego de todo el equipo y de un sufrimiento constante de casi todos los jugadores que jugaron con mucho dolor debido a las lesiones que vienen arrastrando desde el pasado fin de semana.

Sin Bernal ni Salas, que no jugaron, con Sevillano y Salvador prácticamente cojos y con Winkelmuller con lumbalgia. Así se presentó el Río Duero a un partido fundamental para seguir soñando con disputar la Copa del Rey, y así consiguió la victoria por 25-22, 25-23 y 27-25 en gran partido.

Y es que además todos los sets fueron muy igualados y el FC Barcelona jugó a un gran nivel y luchó cada balón como si fuera el último. Jean Oriol tuvo que hacer maravillas para elegir en cada momento sus jugadas de ataque, ya que no podía cargar demasiado el juego por zona cuatro ya que ni Sevillano ni Salvador habían entrenado en toda la semana y estaban en la cancha más por pundonor que por condiciones físicas. Con la calculadora del francés trabajando al máximo discurrió un primer set en el que los sorianos solo se distanciaron al final y en el que ya empezaba a brillar con luz propia Winkelmuller.

Tras el 25-22, los sorianos se quitaron un peso de encima y cogieron ánimos renovados para creer en el triunfo y así salieron a la cancha en el segundo parcial, que volvió a ser muy parecido. Juego equilibrado durante todo el set y apretón al final de los locales para ganar por 25-23 con Winkelmuller en plan estrella y el resto del equipo haciendo su labor al máximo nivel que les permitían sus condiciones físicas.

La tercer manga fue todavía más igualada y más complicada para los locales. El equipo visitante apretó en el saque y complicó la vida a la recepción soriana, lo que le hizo comandar el marcador durante mucho tiempo, sobre todo al final del set. De tal manera que los catalanes llegaron a disfrutar de dos puntos de set, 22-24. Pero los celestes tuvieron fé y tras empatar a 24 fueron capaces de dar la vuelta al marcador con un Winkelmuller sensacional que con un saque directo ponía el 26-25 y que cerró el partido con un gran remate para el 27-25.

tracking