Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL / Superliga

El Río Duero cumple en Cáceres

Los de Manuel Sevillano vencen en Cáceres liderados por Winkelmuller

El Río Duero recibe el próximo sábado al líder.-ÁLVARO MARTINEZ

El Río Duero recibe el próximo sábado al líder.-ÁLVARO MARTINEZ

Publicado por
ÁREA 11 / CÁCERES
Soria

Creado:

Actualizado:

Gran triunfo a domicilio de Río Duero Soria. Los de Manuel Sevillano se rehicieron a la dura resistencia que opuso el colista cacereño, un Electrocash que se reponía a un primer set claro de los castellanos, y que se hacía con el segundo. En los otros dos, dura batalla en la pista del Multiusos pero con desenlace a favor de un Río Duero que tuvo en el potencial ofensivo de Salvador y en especial de Julien Winkelmuller su mejor argumento. El opuesto galo fue el mejor de la tarde.

Winkelmuller lideraba con su poderoso brazo el primer tirón visitante (0-3), pero Rubbo tiraba del carro extremeño hasta un 4-5. El encuentro se movía a tirones, del 4-8 hasta el 9-10, y desde ese momento alternancia de puntos hasta que un 14-18 de Sevillano obligaba al míster local Raúl Rocha a pedir tiempo muerto. Río Duero supo jugar sus bazas, con un Salvador en figura, hasta sellar un 19-25.

El segundo set equilibró la balanza. Pese al 1-3 inicial de los visitantes, Electrocash puso todo sobre el parqué, con bloqueos de Monteagudo y puntos de Rubbo para levantar al público de sus asientos (7-5). Cuatro errores casi consecutivos del ataque de Río Duero en los peores momentos del encuentro para el equipo de Soria desbordaban el marcador a favor del sexteto de Cáceres, con 14-7, y aunque Soria trató de despertar, las ventajas cortas siempre se mantuvieron del lado local. Tras un ‘ace’ de Winkelmuller, un punto de ataque de Rubbo en la respuesta ubicaba el 25-23.

Cuando más felices se las prometían los cacereños, de nuevo el opuesto francés y Sevillano, con un puntazo directo de saque, abrían la tercera manga con un 3-7 poderoso de salida. Reaccionaban los propietarios del terreno, dándole la vuelta al electrónico con dos bloqueos consecutivos de Bravo y Monteagudo (11-9). Se llegaron a ver hasta tres abajo los de Sevillano, con 15-12 y el colista soñando con el triunfo, pero Salvador y un bloqueo de Caldas Marinho le daban la vuelta al asunto con 17-18. Emocinantes minutos en el Multiusos -empates a 19, 20, 21 y 22- con Salvador salvando una bola de set y remontando agónicamente Río Duero, del 24-23 al 24-26.

Este desenlace hizo daño a la moral de los jugadores entrenador por Raúl Rocha, pero mantuvieron el equilibrio en un cuarto periodo sin dueño claro en cuanto al marcador. La tripleta Sevillano-Salvador- Winkelmuller mantenía bien a los castellanos en la contienda mientras Monteagudo era el mejor de los locales (9-10). Se iba de tres Electrocash y el público se ilusionaba, pero Soria estaba al quite para devolver las tablas, 14-14.

Los de Sevillano tomaban una corta diferencia, con sucesivas igualadas extremeñas. Un gran punto de Gil permitía a Río Duero Soria empatar a 23, y los dos puntos finales cayeron del lado castellano-leonés, remate imponente de Don Julien y fallo de Rubbo a la desesperada cacereña.

tracking