C.D. NUMANCIA
Julio Álvarez es duda
El mediapunta no entrenó ayer por molestias en el tobillo derecho y su concurso para Alcorcón está en el aire / Manu del Moral entrenó con el grupo y podrá está en Santo Domingo
El C.D. Numancia regresó ayer a los entrenamientos en el anexo de Los Pajaritos y lo hizo con dos nombres propios como grandes protagonistas: Julio Álvarez y Manu del Moral. El primero no se ejercitó y es duda para Alcorcón debido a unas molestias en el tobillo derecho y el segundo entrenó con el grupo y podría regresar al once inicial rojillo en el césped de Santo Domingo. La cara y la cruz en la actualidad de un conjunto soriano que va a más en las últimas semanas de competición.
La dureza con la que se emplearon los jugadores del Getafe el pasado domingo sobre el terreno de juego de Los Pajaritos está pasando factura en la plantilla del Numancia. Así, Julio Álvarez, que sufría dos entradas escalofriantes en la primera media hora del partido, no entrenó ayer al tener el tobillo derecho muy dolorido. El objetivo es que llegue para el compromiso de este fin de semana, aunque habrá que esperar cómo evoluciona la zona dañada.
A buen seguro que Jagoba Arrasate ya le está dando vueltas a su cabeza ante la posibilidad de no poder contar con Julio Álvarez en la mediapunta que juegue en Alcorcón. Las opciones del míster son varias y a bote pronto la primera sería colocar a Pablo Valcarce de enganche y buscar un efectivo para la banda derecha del ataque. Hasta hace escasas fechas todas las miradas apuntarían al canterano Nacho, aunque con la llegada en el mercado de invierno de Nieto las posibilidades de recambio son mayores.
Y es que con los refuerzos de enero el abanico de opciones para Arrasate se multiplican y también existe la posibilidad de ver a Manu del Moral como mediapunta y a Kike Sola como hombre más adelantado.
De cara al choque de este sábado en la localidad madrileña parece que Arrasate podrá volver a contar con Del Moral después de tres semanas en el dique seco. El pichichi numantino entrenó ayer con el resto de sus compañeros y, aunque aseguraba a la finalización de la sesión que no está al cien por cien tras el parón, tiene todas las papeletas para regresar a la lista de convocados. Del Moral se ha perdido los tres últimos partidos del Numancia -Mirandés, Levante y Getafe- debido a un edema en el recto anterior y en Alcorcón volvería a vestir los colores rojillos.
En el entreno de ayer se pudo ver a Kike Sola en su primera sesión como numantino. Los cuatro refuerzos del Numancia en el mercado invernal entrenaron con total normalidad. Saizar, Casado, Nieto y Kike Sola amplían la baraja de Jagoba Arrasate de cara a la segunda vuelta de la competición liguera.
Munir entrena al margen
Munir decía adiós a la Copa África con la selección de Marruecos el pasado fin de semana y ayer se incorporaba a los entrenamientos con el C.D. Numancia. El portero melillense se ejercitaba al margen con uno de los recuperadores del club y, en principio, estaría disponible para estar a las órdenes de Jagoba Arrasate para el encuentro en Alcorcón.
Con el regreso de Munir, el técnico rojillo tiene donde elegir para cubrir la portería con tres arqueros. Aitor Fernández es el que ha defendido el marco soriano durante el periodo en el que Munir ha estado con Marruecos y todo apunta que en Santo Domingo continuará bajo palos. La duda está en conocer el nombre del portero suplente, una plaza que se disputarían el propio Munir y Miguel Saizar.
Munir llegaba a Soria en la jornada del martes y después del viaje desde Gabón, sede de la Copa África, notaba el cansancio en su cuerpo. Así, el entrenamiento de ayer en anexo de Los Pajaritos no fue intenso para el guardameta. Hoy entrenará ya con el grupo.
Marruecos quedaba fuera de la Copa África en los cuartos de final en el compromiso ante la selección de Egipto. Un gol de Kahraba a cuatro minutos para el final tumbaba al combinado marroquí. Munir fue el mejor de los suyos con intervenciones en la portería que mantuvo a los magrebíes en el partido.